Sevilla esboza sus combinaciones I MAURICE BERHOlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

El empresario Ramón Valencia está confeccionando una gran Feria de Abril. Un abono, al que se suma como es habitual, el festejo de El Corpus, las novilladas dominicales de mayo y junio y el miniciclo de Feria de San Miguel, en el mes de septiembre, que un año más contará con la presencia de las principales figuras del toreo, además de una nutrida presencia de matadores jóvenes.

Morante de la Puebla se anunciaría, según nuestras informaciones cinco tardes (que serían cuatro si finalmente no va a San Miguel en septiembre): Domingo de Resurrección, tres paseíllos en feria y la cuestión sobre San Miguel. También en septiembre hará el paseíllo en El Baratillo Manzanares, presente igualmente en Resurrección, además de dos tardes en feria. Cuatro en total, las mismas que Andrés Roca Rey, quien en principio acompañará a ambos el Domingo de Pascua (16 de abril), aunque si finalmente el festejo queda en mano a mano, el peruano torearía tres tardes en la feria.

Además de en el festejo que inaugura la temporada en La Maestranza, en el que se lidiarán toros de Cuvillo, Morante lidiará otro encierro de Joaquín Núñez, además de las corridas de Matilla y Garcigrande en la primavera hispalense, las dos primeras, compartiendo cartel con Talavante, que volverá a Sevilla en dos tardes claves. Manzanares por su parte lidiará Juan Pedro (corrida que tendrá como director de lidia a Enrique Ponce) y Victoriano del Río, donde volverá a encontrarse con Roca Rey.

El Juli será pieza esencial con dos tardes en la feria. Dos de las más importantes. Esta figura del toreo se ha apuntado a Garcigrande (donde compartirá terna con Morante y Talavante, en el que será a priori el cartel más rematado del ciclo) y Daniel Ruiz.  Como informó mundotoro, Escribano (que se anunciará en otra corrida fuerte) y Ureña repetirán con los ‘albaserradas’ de Victorino tras su histórica tarde del pasado curso, mientras los mediáticos (Padilla y El Fandi) trenzarán el paseíllo el sábado de farolillos. Entre los jóvenes, José Garrido, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín suenan para matar el encierro de Torrestrella.

Faltan por acoplar, entre otros, toreros como Sebastián Castella, que cortó dos orejas en el último San Miguel, López Simón que también triunfó en 2016 en La Maestranza, Antonio Ferrera, autor de dos grandes faenas a toros de Victorino en Sevilla en 2014 y 2015, y que para entonces ya habrá reaparecido en Olivenza, además de toreros sevillanos como Javier Jiménez o Pepe Moral, que cortaron oreja en el último abono, el novillero Pablo Aguado, que podría tomar la alternativa, o el peruano Joaquín Galdós, que el año pasado se quedó a un paso de abrir la Puerta del Príncipe.

Con estos mimbres, el esbozo de las combinaciones serían el siguiente:

  • Morante de la Puebla, Manzanares y Roca Rey (Cuvillo) Resurrección
  • Morante, Talavante y otro (Cuvillo)
  • Morante, seguramente Roca Rey y otro (Matilla)
  • Ponce, Manzanares y otro (Juan Pedro Domecq)
  • Morante, El Juli y Talavante (Garcigrande)
  • Manzanares, Roca Rey y otro (Victoriano del Río)
  • José Garrido, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín (Torrestrella)
  • El Juli y dos más (Daniel Ruiz)
  • Escribano, Ureña y otro (Victorino Martín)
  • Padilla, El Fandi y otro (Fuente Ymbro)

linea-punteada-firma1