Video de la gran faena de Robleño en la Feria de 2014 I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

 

La Quinta vuelve a Gijón. Los toros de Martínez Conradi acuden por tercer año consecutivo al coso astur, donde han lidiado en las últimas temporadas dos corridas que bien se podrían calificar de históricas. En la primera de ellas, el 13 de agosto de 2013, se enfrentaban mano a mano Antonio Ferrera y Javier Castaño. Fue un festejo épico, en el que ambos matadores resultaron heridos, y salieron de la enfermería para matar sus últimos toros. Una lección de hombría y coraje a la que se sumó el sobresaliente Álvaro de la Calle, que cortó una oreja de un toro premiado con la vuelta al ruedo.

Aquel gran espectáculo, uno de los más completos de aquella temporada, motivó el regreso de los cárdenos a Gijón el pasado año. Y lo cierto es que la divisa santacolomeña echó en 2014 un encierro más completo si cabe que el de la temporada anterior. Un lote serio, armónico y muy en el tipo de su encaste, como suele ser habitual en esta plaza, en el que hasta dos toros fueron premiados con la vuelta al ruedo. Triunfaron a lo grande Manuel Jesús El Cid y Fernando Robleño, autor además de la mejor faena de la feria.

Este año regresan con otro cartel de gran interés. Repite Robleño, gran triunfador del pasado año, junto a dos de los toreros que más están dando que hablar en el presente curso. Eugenio de Mora, que ha cosechado éxitos de nota en Madrid y Pamplona, y Manuel Escribano, uno de los toreros en mejor forma del escalafón, que ha sido capaz triunfar en las cuatro plazas de más repercusión de lo que llevamos de año: Madrid, Sevilla, Pamplona y Valencia.

A los doce toros lidiados estos últimas temporadas, los matadores les cortaron doce orejas y tres de los ejemplares fueron premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre. La estadística lo refleja, el matrimonio entre los santacolomas y El Bibio es garantía de espectáculo. Estos son algunos de los toros reseñados para la presente edición de la feria.

.