Vídeo resumen de la faena de Castella I MICA CRESSENTY linea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Arleslinea-pie-fotos-noticias

La tauromaquia de ayer y de hoy se dieron la mano en el coliseo de Arles. El ídolo de la Francia actual, Sebastian Castella, -con permiso del maestro Juan Bautista-, cuajó una gran tarde: cumbre en la faena al segundo aún sin espada, y en otra importante actuación de dos orejas en la esperada reaparición de Chamaco, que despertó la Chamacomanía de tiempos pretéritos en el anfiteatro galo. Una oreja paseó, voltereta incluída, desatando la locura en una tarde en la que Perera tuvo una importante actuación y de no marrar con los aceros, hubiera salido en hombros.

Si Chamaco fue el ídolo del pasado, el ídolo del presente en Francia tiene un nombre: Sebastian Castella. El de Béziers cuajó de principio a fin a un buen astado de Vegahermosa. Castella disfrutó delante la cara del toro e hizo disfrutar al público. Temple, ligazón y regusto fueron las bases de la obra de Sebastian. No acertó a la hora de matar y cambió las orejas por una cerrada ovación.

Castella volvió a demostrar su buen momento con el quinto. No era fácil porque el animal transmitió poco. Sin desanimarse nunca, Castella construyó una faena templada. Puso la plaza en pie acortando la distancia en el último tramo. Acertó con los aceros y cortó dos orejas tras aviso.

El público de Arles recibió como se merecía a Chamaco, el que fue su ídolo durante varias temporadas. Quiso devolverle todo ese cariño el maestro de Huelva, y aunque sigue intacta su personalidad, el peso de los años se notó. Sólo pudo dejar detalles añejos.

Vídeo resumen de la faena de Chamaco I MICA CRESSENTY linea-punteada-firma1

Por unos minutos la plaza de Arles volvió a dar una vuelta al pasado. La Chamacomanía  volvió  a enloquecer a las viejas piedras del anfiteatro. Fue manejable el Jandilla y Chamaco ofreció al público todo su repertorio voltereta incluída. Oreja tras aviso.

Desde que respondió a un quite de Chamaco con gaoneras muy ajustadas, Miguel Ángel Perera impactó al público. Subió aún más la intensidad cuando empezó su faena de rodillas por pases cambiados por la espalda. Muy metido en su labor, se acopló a la perfección con las embestidas del buen Vegahermosa. Su fallo con el descabello le hizo perder las orejas. Ovación tras dos avisos.

Vídeo resumen de la faena de Perera I MICA CRESSENTY linea-punteada-firma1

Perera volvió a lucirse con el sexto. En la primera parte de la faena, el extremeño le buscó las vueltas a un astado que no terminaba de romper. Una vez sometido, invadió sus terrenos en una exhibición de valor. Espectaculares fueron las luquecinas en el cierre de la faena. El mal uso de la espada lo dejó una vez más sin trofeo. Vuelta al ruedo tras petición y dos avisos.

logo-mundotoro-fichas-crónicas Coliseo de Arles. Tercera de la Feria de Pascua. Corrida vespertina. Casi lleno. Toros de Jandilla y Vegahermosa (2º y 3º), de juego dispar. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Chamaco, silencio y oreja tras aviso;
Sebastián Castella
, ovación y dos orejas tras aviso;
Miguel Ángel Perera
, ovación tras dos avisos y vuelta tras petición y dos avisos.