Momentos de Joselito Adame en Querétaro I PRENSA ADAMElinea-punteada-firma1

MUNDOTORO >Querétarolinea-pie-fotos-noticias

 

Joselito Adame es el líder. De su generación, del toreo en México, de la temporada en la República… es el líder y además ejerce como tal. Las tres orejas que cortó a la buena corrida de San Miguel de Mimiahuapam en la tradicional Corrida del día de Navidad en Querétaro así lo atestiguan. También dio una vuelta al ruedo el rejoneador Santiago Zendejas del astado que abrió plaza mientras Castella y Luis David se marcharon de vacío.

Joselito ya destacó en un quite por saltilleras a su primero, al que luego muleteó sobre la mano derecha con temple y armonía. Destacó su vertiente estética, como en su segundo, otro buen toro al que saludó con una larga en el tercio antes de dar forma a una faena de trazo lento y empacado embroque. Acabó entre los pitones con autoridad para recoger las dos orejas después de un apretado final por manoletinas.

Abrió plaza Santiago Zendejas, que protagonizó a caballo una lidia interesante. Dio la vuelta al ruedo y dejó ganas de volver a verlo. Luis David firmó una faena muy estimable en el tercero de lidia ordinaria. Después de mostrar su facilidad y versatilidad con la tela rosa, destacó sobre la derecha muleta en mano, pero una estocada al segundo intento dejó todo en unas tibias palmas. Castella por su parte evidenció su oficio en dos faenas condicionadas también por el mal uso del acero.

Hierro de San Miguel de Mimiahuapan - México Plaza de toros Santa María de Querétaro. Corrida de Navidad. Más de media entrada. Toros de San Miguel de Mimiahuapam, de buena presencia y notable juego en conjunto. Destacaron de los lidiados a pie, segundo, tercero y quinto. Logotipo mundotoro crónicas
El rejoneador Santiago Zendejas, vuelta al ruedo
Sebastián Castella, silencio y silencio
Joselito Adame, oreja y dos orejas
Luis David Adame, palmas y silencio

linea-punteada-firma1