Vídeo de la segunda novillada de la feria I AYUNTAMIENTO DE VILLASECAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Villaseca de La Sagralinea-pie-fotos-noticias

Jorge Isiegas paseó el primer trofeo del Alfarero de Oro de la localidad toledana de Villaseca de La Sagra. Lo hizo tras una faena muy seria y con mucha voluntad al segundo novillo de La Quinta, al que despachó de una muy buena estocada, atacando de frente. En el quinto, estuvo por encima de un astado manso y mirón, con el que el maño saludó una ovación. Por su parte, Adrien Salenc, que estuvo muy maduro, seguro y fresco delante de la cara de sus ponentes, saludó una ovación en el tercero. Ángel Jiménez, que dejó muestra de su concepto, fue silenciado con una novillada de La Quinta, de muy buenas hechuras, pero que resultó descastada en los primeros cuatro astados y mansa en los dos restantes.

Jorge Isiegas paseó el primer trofeo del Alfarero de Oro del segundo, un novillo cornicorto y precioso de hechuras, que fue noble, pero le faltó ritmo. Valiente y dispuesto estuvo Isiegas con él, en una faena muy firme, que llegó pronto a los tendidos. Mató de una estocada, entrando muy de frente, y paseó el coso de La Sagra con una oreja en la mano.

El quinto fue el novillo más serio de cara que sus hermanos. Fue de largo en el caballo, aunque en el peto no empujó. En la muleta, nunca fue metido y pegaba una mirada a Jorge Isiegas. No duró nada el animal, que en la segunda tanda se rajó y se fue en los terrenos de tablas. Lo intentó de todos modos el maño, que fue obligado a saludar por su voluntad.

El tercero fue otro novillo de preciosa hechuras de La Quinta, que embistió sin transmisión a los trastos de Adrien Salenc. Cuajó el francés una actuación serie y madura, pero la condición del astado no terminó de llegar al público. Muy por encima estuvo el diestro, que mató al toro de una estocada y saludó una ovación.

Cerró el festejo otro novillo de La Quinta, bien presentado y de buenas hechuras al igual que sus hermanos y que tuvo el mismo comportamiento. Volvió Adrien Salenc a estar muy firme y seguro con él, pero no pudo estructutar faena y se fue a por la espada. Mató de una estocada al primer intento y fue silenciado.

En cuarto lugar salió otro novillo bien presentado, pero que salía distraído y buscando las tablas al final de cada embestida. Ángel Jiménez dejó muletazos con la figura encajada y acompañando el viaje del toro con la cintura. Los mejores pasajes llegaron cuando dejó la muleta puesta en la cara del animal, pero su faena no llegó a los tendidos. Dejó una estocada caída y fue silenciado.

El primer novillo de La Quinta fue un astado de muy buenas hechuras, que empujó con la cara alta en el caballo. Sin embargo, el novillo se vino abajo y las buenas maneras de Ángel Jiménez no fueron suficientes para elaborar un trasteo que llegase al público. Dejó un pinchazo y fue silenciado.

Hierro La Quinta - España Plaza de toros de La Sagra, Villaseca de La Sagra (Toledo). Segunda del Alfarero de Oro. Más de tres cuartos de entrada. Novillos de La Quinta, muy bien presentados y de buenas hechuras. Los cuatro primeros, descastados. Quinto y sexto, mansos. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Ángel Jiménez, silencio y silencio.
Jorge Isiegas, oreja y ovación.
Adrien Salenc, ovación y silencio.