icono-sumario Tercera de la Feria de Begoña

Vídeo resumen del festejo I GIJON TOROSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Gijónlinea-pie-fotos-noticias

De Artesano a Artesano. Así se mostró el venezolano Jesús Enrique Colombo con Artesano, el buen segundo de El Freixo al que cuajó para terminar cortándole las dos orejas. Tarde redonda, en la que sumó un total de tres en su debut en El Bibio, en donde Angel Sánchez paseó un trofeo del primero y también destacó la profundidad de Marcos en su toreo al sexto.

Colombo cayó de pie en su debut en El Bibio, donde desorejó por partida doble al segundo, un novillo de vuelta al ruedo de El Freixo de nombre Artesano al que toreó con mucha variedad de capa y después muy capaz con las banderillas. Faena importante ante un ejemplar boyante y con transmisión siendo premiado con las dos orejas. Otra vez variado con el capote saludó al quinto, al que también pareó con capacidad. Labor ligada en la que destacó una buena serie al natural y los circulares invertidos y luquecinas. Mató de media estocada desprendida y paseó otro trofeo.

Muy templado a la verónica y después en la muleta, Angel Sánchez ligó en redondo buenos muletazos ante el enclasado pero flojo primero. El viento molestó y tras cerrarlo en tablas, toreó con gusto al natural. Mató de estocada y descabello y corto una oreja. Hizo un esfuerzo después con el cuarto, al que le faltó clase y prontitud. Se apagó pronto y por eso fue silenciado.

Doblándose inició la faena al sexto, un sobrero de Zacarías Moreno del que perdió premio por su fallo con la espada. Un novillo alegre al que toreó con profundidad en una labor entonada. antes saludó una ovación frente al tercero, que tuvo calidad pero fue justo de fuerzas.

logo-mundotoro-fichas-crónicas Plaza de toros de Gijón. Tercera de la Feria de Begoña. Dos tercios de entrada. Novillos de El Freixo, el primero, ovacionado en el arrastre; vuelta al ruedo para el segundo, de nombre Artesano. Un sobrero de Zacarías Moreno en sexto lugar tras lesionarse el titular, de juego desigual. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Ángel Sánchez, oreja y palmas;
Jesús Enrique Colombo, dos orejas y oreja;
Marcos, ovación y palmas.