Video resumen del festejo I TOROSDELMEDITERRANEOlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Málagalinea-pie-fotos-noticias

Fortes cautivó a la afición de Málaga, a pesar de fallar en numerosas ocasiones con la espada. Tuvo que pensar el público que el fallo a espadas no importaba cuando se torea con esa entrega, con ese temple, con esa torería, con esa pureza… y por eso aclamó a su torero en las dos vueltas al ruedo. Por su parte, Juan José Padilla paseó el único trofeo del festejo al bravo cuarto, al que realizó una faena voluntariosa, que contó con el agrado de la gente que cubrió en tres cuartos el aforo de La Malagueta. Talavante, muy firme con la muleta, no se encontró agusto con la espada y fue abroncado al quinto de una corrida variada, pero interesante, de la que destacaron la clase del tercero y la bravura del cuarto.

Fortes cuajó una gran faena al tercero, un toro acapacho y bizco del pitón derecho, pero que enseñaba las puntas. Cuajó el diestro malagueño al astado de principio a fin, ya que recibió de forma brillante con un ramillete de verónicas muy templadas y tres chicuelinas muy ajustadas, rematadas de una media con las dos rodillas en tierra en el centro del ruedo. Volvió a torear por verónicas en el quite, que abrochó de una media sensacional a un toro que en los caballos salió suelto. Empezó a torear con las dos rodillas en tierra por derechazos, arrastrando la muleta. Siguió por ambas manos muy asentado y vertical, acabando los muletazos detrás de la cadera. Se entregó en una faena, que levantó en varias ocasiones al público. La pureza fue su mayor virtud. Soberbia faena, que pinchó en cuatro ocasiones y tuvo que dar un golpe de verduguillo. Dio una vuelta al ruedo, que el público pidió de forma clamorosa.

El malagueño volvió a formar un auténtico lío al sexto con el capote, al que recibió por verónicas muy templadas, codilleando y llena de pureza. El recital siguió con un galleo por chicuelinas con medio capote. En el caballo, el astado empujó pero se empleó muchó y lo acusó en la faena de muleta. Empezó Fortes a torear con la pureza, la entrega y el encaje que esta tarde mostró en Málaga. Se acabó pronto el toro, que busco los terrenos de tablas, pero el diestro siguió muy de frente y desmayado dejando auténticos carteles de toros. Dejó una estocada caída, tras un pinchazo, y dio una vuelta al ruedo.

Juan José Padilla recibió con las dos rodillas en tierra al toro de su despedida en Málaga. El cuarto, bajo como sus hermanos, empujó con los pitones al caballo de picar. En banderillas se arrancó con galope a los cites de Padilla, que cuajó un tercio de banderillas de gran espectacularidad. Comenzó el diestro jererano, en su versión de el ciclón, con las dos rodillas en tierras a un toro muy bravo, que embestió con ritmo, clase, prontiud… Siguió muy voluntarioso Padilla con su trasteo por ambos pitones. Realizó numerosos alardes y terminó con las dos rodillas en tierra, tras una faena larga a un toro muy ovacionado en el arrastre. Mató de una estocada y cortó el primer trofeo con una fuerte petición de la segunda, que la presidenta no atendió. El público pidió una segunda vuelta al ruedo.

Abrió plaza un toro serio y astifino de Núñez del Cuvillo, que empujó con el pitón izquierdo en el caballo de picar, aunque salió suelto. Sin embargo, en la muleta fue un toro que mantuvo el interés del público. Juan José Padilla estructuó una faena meritoria, ya que el astado pedía llevarlo y engancharlo muy adelante, aunque siempre embistió a media altura y daba una mirada en el momento del embroque. Los mejores momentos llegaron al natural. Dejó una estocada, tras un pinchazo, y dio una vuelta al ruedo tras una leve petición.

El segundo fue un toro muy astifino, que enseñaba las puntas. Recibió Alejandro Talavante con verónicas a pies juntos. Quitó Fortes por chicuelinas muy suaves y ajustadas. Talavante se salió de forma muy torera con el toro al centro del ruedo. En el segundo muletazo, embistió con el pitón de afuera y a punto estuvo de voltear al diestro. Sin embargo, el extremeño siguió toreando, quitó el defecto al toro y llevó largo la embestida. Dejó algunos naturales con la cintura rota. Pinchó en numerosas ocasiones y tras un golpe de verduguillo fue silenciado.

El quinto, muy serio y más alto que sus hermanos, fue el más deslucido del festejo. Destacó Manuel Cid, que recetó dos buenos puyazos a un toro que salío suelto. Alejandro Talavante consiguió las series más logradas por el derecho, ya que por el izquierdo el toro era más complicado. Tuvo inicios el astado, pero no finales y el extremeño estuvo muy firme con él. Con la espada, no se vio esa seguridad, y pinchó en numerosas ocasiones. Acertó en uno de los golpes de verduguillo y fue abroncado tras escuchar dos avisos.

Hierro de Núñez del Cuvillo – España Plaza de toros de La Malagueta (Málaga). Sexta de la Feria de Agosto. Tres cuartos de entrada. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados, serios y con buenas hechuras. destacó la clase del tercero y la bravura del cuarto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Juan José Padilla, vuelta al ruedo y oreja con dos vueltas al ruedo.
Alejandro Talavante, silencio tras aviso y bronca tras dos avisos.
Fortes, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo.
Juan José Trujillo se desmonteró tras parear al quinto.