Vídeo de la tercera de la feria I AYUNTAMIENTO DE VILLASECAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Villaseca de La Sagralinea-pie-fotos-noticias

Francisco de Manuel y ‘Sartenero’ fueron los nombres propios de la tercera del Alfarero de Oro, tras protagonizar un encuentro épico y emocionante entre un novillo muy bravo y un novillero que está con la miel en la boca. Sólo la espada privó al madrileño de cortar las dos orejas, que se había merecido en el ruedo porque estar a la altura de ese animal no es ninguna tarea fácil. Cortó otra oreja del sexto y consiguió abrir la Puerta Grande. Ángel Téllez, fue por encima de su lote, destacó con la mano izquierda y dio una vuelta al ruedo en el segundo tras petición. Por su parte, Carlos Ochoa, que dejó pasajes importantes al natural, fue silenciado.

El tercero, aplaudido de salida, fue un novillo muy bravo, que embestía con transmisión y mucha codicia. Francisco de Manuel cuajó una gran faena, con muletazos muy largos, llevando la embestida del animal muy enganchada. Llegó mucho el trasteo, por la condición del astado, al público que jaleó los muletazos profundos del madrileño. No fue fácil estar a la altura de ‘Sartenero’ y el novillero lo estuvo. Consiguió una buena estocada, tras una estocada defectuosa, y cortó una oreja. El novillo fue premiado con la vuelta al ruedo.

Francisco de Manuel volvió a cortar un trofeo del sexto, un novillo bien presentado y amplío de cara. Agustín Marín recibió una fuerte voltereta al sacar al novillo del caballo. El madrileño volvió a dejar muletazos muy largos, con la mano baja con un novillo tardo, pero que embistió bien. Destacó una tanda al natural. Mató de  una estocada trasera y el público pidió el trofeo, que, finalmente, fue concedido.

El segundo, que estuvo muy en el tipo de Contreras, tuvo movilidad en los inicios, pero cuando se le exigía, no salía de los vuelos de la muleta. Ángel Téllez, que realizó un quite por saltilleras, lo esperó con la muleta a la altura del cuerpo y lo intentó, con mucha disposición, por ambas manos. Remató la faena con unas bernardinas muy espectaculares. Dejó una estocada al segundo intento y dio una vuelta al ruedo.

El quinto, alto de cruz, embistió con clase al capote de Ángel Téllez, que lo recibió con un ramillete de verónicas muy templadas. Empujó el novillo en el caballo, pero en la muleta fue muy tardo, escarbando en todo momento antes del primer envite. Téllez, muy dispuesto y valiente, dejó los mejores momentos, dejando la muleta en la cara del astado, sin dejar que parara. Algunos naturales fueron muy brillantes. Se atascó el madrileño en numerosas ocasiones y fue silenciado tras escuchar un aviso.

El primero fue un novillo bien presentando, muy fino y enseñando las puntas, que tuvo la virtud de la movilidad, pero el defecto de embestir a saltos y sin clase. Fue poco a poco, Carlos Ochoa cogiendo el ritmo y la velocidad al astado. Los mejores pasajes llegaron con la mano zurda, con la que consiguió naturales limpios, largos y de mano baja. Dejó una estocada baja, que requirió de varios golpes de verduguillo, y fue silenciado tras escuchar un aviso.

En cuarto lugar salió un novillo más cuajado y astigordo, que los anteriores. Recibió un duro castigo en el caballo y en la muleta, estuvo agarrado al piso desde el inicio. Poco pudo hacer Carlos Ochoa, que lo intentó por ambos pitones. Dejó una media al primer intento, que requirió el uso del descabello, y fue silenciado.

Hierro de Baltasar Ibán - España Plaza de toros de La Sagra, Villaseca de La Sagra (Toledo). Tercera de la feria del Alfarero de Oro. Casi tres cuartos de entrada. Novillos de Baltasar Ibán, bien presentados y de interesante juegoEl tercero, ‘Sartenero’, nº 69, nacido en febrero del 2015, fue premiado con la vuelta al ruedo. Incidencias: Juan Navazo saludó tras parear al quinto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Carlos Ochoa, silencio tras aviso y silencio.
Ángel Téllez, vuelta al ruedo tras petición y silencio tras aviso.
Francisco de Manuel, oreja y oreja.