López Simón, en Mont de Marsan I ROLAND COSTEDOATlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Mont de Marsan (Francia)linea-pie-fotos-noticias

López Simón y ‘Pijotero’, de Fuente Ymbro, fueron los nombres más destacados de la tercera corrida de Mont de Marsan. Ambos protagonizaron un emocionante encuentro, en el que el madrileño cuajó las bravas embestidas del astado de la ganadería gaditana, premiado con la vuelta al ruedo. López Simón paseó las dos orejas y otra sumaría del quinto, que le propinó una fuerte voltereta. Miguel Ángel Perera, que también paseó un trofeo, estuvo muy firme y seguro con dos toros de pocas opciones, mientras que Pablo Aguado sólo pudo dejar detalles de su personal forma de interpretar el toreo con dos toros muy venidos a menos.

El segundo fue un toro muy ofensivo. Apretó en el caballo y fue bravo y con clase en la muleta. Supo aprovechar López Simón la condición del animal, para realizar una faena importante. Las tandas por la diestra y al natural tuvieron empaque y largura. Mató de una estocada casi entera y paseó las dos orejas. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo.

Manseó el quinto en los primeros tercios y llegó a la muleta con movilidad, aunque sin exceso de clase. López Simón empezó la faena sobre la diestra, dando ritmo y bajando poco a poco la mano al astado. Sin embargo, en la primera serie al natural, el toro volteó a López Simón, propinándole un golpe en la cara con una mano. El diestro salió mermado del trance, pero volvió a la cara del toro. Dejó una estocada desprendida y paseó una oreja antes de pasar a la enfermería.

El primer fuenteymbro, que volteó sin consecuencias a Ricardo Izquierdo en el tercio de banderillas, fue un toro complicado, puesto que no regaló ninguna embestida y se puso a la defensiva. Sin embargo, Miguel Ángel Perera tiró de firmeza y poder en la muleta, para estar por encima de la condición del astado y robar muletazos de mérito. Remató su actuación en terrenos de cercanías. Dejó una estocada en buen sitio y paseó una oreja tras escuchar un aviso.

Le faltó transmisión al cuarto, un toro que estuvo escaso de raza y fuerza. Miguel Ángel Perera realizó una faena de larga duración, intentado robar algún muletazo. Sin embargo, la faena nunca conectó con el tendido y su esfuerzo fue silenciado.

El tercero fue un astado noble, pero al que le faltó mayor duración y transmisión. Pablo Aguado dejó una faena de detalles, de toreo parsimonioso y encajado, que caló hondo en el público. Sin embargo, no estuvo acertado con la espada y fue ovacionado.

Cerró plaza un astado al que le faltó casta y raza. No facilitó mucho la labor de Pablo Aguado, que volvió a dejar detalles sueltos. Fue silenciado tras dejar una estocada.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA CORRIDA DE FUENTE YMBRO

Hierro de Fuente Ymbro - España Plaza de toros de Mont de Marsan (Francia). Tercera de la Feria de la Madeleine. Casi lleno. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados, aunque de juego desigual. En general, faltó mayor casta. Destacó por encima de todos el segundo, de nombre ‘Pijotero’, nº 148, nacido en agosto de 2014, que fue premiado con la vuelta al ruedo. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Miguel Ángel Perera, oreja tras aviso y silencio.
Alberto López Simón,
dos orejas y oreja.
Pablo Aguado,
ovación y silencio.

Quizás también puede interesarte:

Castella, por ligazón; Lorenzo, por carácter

Daniel Luque, en figura con un toro de dulce de La Quinta

El inoportuno traspié de Dufau