Vídeo resumen de la tercera novillada nocturna en la plaza de toros de Las Ventas I PLAZA 1linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Tomás Rufo cortó una oreja en su presentación esta noche en Madrid, con motivo de la tercera novillada del ciclo ‘Cénate Las Ventas’ que se celebra durante los jueves de julio. Ofreció una buena dimensión el debutante, que ‘pinchó’ la opción de cortar otro trofeo del sexto de una novillada seria y de juego variado de José Cruz. Silvera y Ortiz, ovacionados.

El tercero fue un novillo feo de hechuras y poco remate, que recibió poco castigo en varas y se movió sin ninguna clase y a media altura. Tomás Rufo, que se presentaba en Madrid, fue pudiendo y armando faena con su poderosa muleta hasta elaborar un trasteo de menos a más que contó con el calor del público. Dejó una buena estocada y paseó una oreja. Tras pasear la oreja, pasó a la enfermería donde fue atendido de una luxación en el hombro derecho, que fue atendida manualmente y no le impidió continuar la lidia.

Salió para estoquear al sexto, un novillo fuerte serio y con cuajo, que apretó en varas y con el que se desmonteró Miguel Martín tras un gran tercio. Después, en la muleta, Rufo volvió a mostrar un concepto asentado, firme y trazando muletazos de mano baja con un utrero áspero y nada fácil. Pero se le atragantó el acero y el atisbo de trofeo también. Ovación tras aviso.

El cornidelantero segundo no estuvo sobrado de clase ni de entrega, pero Alfonso Ortiz lo intentó por ambos pitones, hasta conseguir algunos naturales y ayudados por alto con encaje y mérito. Dejó una estocada y saludó una ovación.

El quinto fue un novillo muy astifino y serio que se acostó en los capotes y con el que Ortiz sólo pudo ofrecer su actitud, al intentar sustraer algún pase por ambos pitones. No estuvo acertado con la espada y fue silenciado.

El primero fue devuelto tras evidenciar falta de fuerzas y en su lugar salió el que estaba reseñado como cuarto de la ganadería salmantina que también volvió a los corrales. Como primero tris apareció un utrero de Casa de los Toreros, que se movió a media altura en los primero compases, pero se fue diluyendo, a menos. Emilio Silvera, que brindó su faena a Gonzalo Caballero, pudo mostrar al algún muletazo su buen concepto, a pesar de ser todo a media altura. Faena de más a menos, que se terminó cuando el astado se paró. Saludó una ovación con divisiones.

En cuarto lugar salió el que estaba previsto como primer sobrero de la Casa de los Toreros. Emilio Silvera brindó al público, pero no tuvo ninguna opción con un animal parado que no tuvo ninguna casta. Silencio tras aviso.

Hierro de José Cruz - España Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Tercera de las novilladas nocturnas. Más de un cuarto de entrada. Novillos de José Cruz y de Casa de los Toreros (1º bis), desiguales de presentación, pero bien presentados. De juego variado, en general, les faltó clase y entrega en los engaños. Incidencias: Tomás Rufo pasó a la enfermería tras pasear una oreja, donde fue atendido de una luxación en el hombro derecho, que fue atendida manualmente y no le impidió continuar la lidia.
logo-mundotoro-fichas-crónicas
Emilio Silvera, ovación con división y silencio tras aviso.
Alfonso Ortiz,
ovación y silencio.
Tomás Rufo,
oreja y ovación tras aviso.

Quizás también puede interesarle:

Galería de imágenes de la tercera del ‘Cénate Las Ventas’

Seria novillada de José Cruz para la tercera nocturna

Excelente impresión de Antonio Grande

Cuatro debutantes en las nocturnas de Las Ventas