MUNDOTORO
Seguir a @Mundotorocom

Madrid (España).El número 1904 de la Revista Aplausosya está en los kioscos. El semanario taurino trae en portada lo acontecido en el tramo final de la Feria de Fallas con las puertas grandes de El Juli y Jesús Duque y las grandes faenas de Ponce, Finitoy Moranteen un gran final de ciclo.

Tras la concesión a Victorino Martín de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Aplausos repasa la trayectoria de uno de los ganaderos más importantes de los últimos cincuenta años. ‘Siempre he ido a mi aire, como debe ser, y he buscado un toro de verdad, bravo, íntegro y encastado. Sobre esa idea ha girado mi trayectoria como ganadero. Y ahora llegan los reconocimientos’, y continúa: ‘La Fiesta radica en el torero y el toro, pero primero en el toro. Sin él, todo lo demás sobra’.

Uno de los protagonistas de las Fallas fue Jiménez Fortes. El malagueño , en una amplia entrevista, afirma: ‘Tengo la responsabilidad de buscarle calidad a mi toreo porque sin eso, un torero que se sirve únicamente del valor, es un torero temerario’,y añade: ‘Esa aparente seguridad que se ve desde fuera no quiere decir que Dios te haya dado un valor especial, simplemente el miedo se administra como uno puede porque el miedo es el estado natural del valiente’.

El apartado ganadero está dedicado a la ganadería de Salvador Domecq, al frente de la cual se encuentra actualmente Salvador Domecq Sainz de Rozas. ‘Hubo meses atrás en los que la salida más sencilla era la rendición. Resistes porque en mi caso este es un tesoro genético que viene de mis abuelos y no quisiera que terminase conmigo’, y añade: ‘La raza es bravura y para conseguirla el toro debe tener movilidad, fijeza, clase, fondo… Pero la línea entre la raza y el genio es débil y en ocasiones incluso depende del torero’.

Los contenidos se completan con sendas entrevistas a Aníbal Ruiz y el novillero José Garrido y un reportaje sobre la presentación de los carteles de la próxima Feria de San Isidro.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés y Paco Mora.

Twittear