icono-sumario Sólo la espada, que cayó baja, le privó de cortar las dos orejas que le hubieran abierto la Puerta Del Príncipe. Incluso se le pidió con insistencia la segunda oreja del quinto

Pepe Moral roza la Puerta del Príncipe en Sevilla I TOROS TVlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Sevillalinea-pie-fotos-noticias

Pepe Moral rozó la Puerta del Príncipe en una importante tarde en su debut con los toros de Miura. Toreo despacioso al natural y toreo de arte del sevillano, que se llevó el lote de una corrida manejable de Miura, a excepción de los peligrosos tercero y cuarto. Moral brindó una tarde importante, primero con el informal segundo, al que atemperó y supo perder pasos para torear con temple y largura en una faena que le valió una oreja.

Después brilló al natural con el buen quinto, al que toreó largo, y al ralentí en una labor de peso. Sólo la espada, que cayó baja, le privó de cortar las dos orejas que le hubieran abierto la Puerta Del Príncipe. Incluso se le pidió con insistencia la segunda oreja en ese toro, pero la Presidenta no la concedió por la colocación defectuosa de la espada, con buen criterio.

Esaú, que fue conmocionado a portagayola por el tercero, no tuvo opción primero con un peligroso Miura y después elaboró una entonada faena con el manejable sexto. Firmeza y valentía de un importante Nazaré con el complicado cuarto.

6º Número 21. Banderolo. Negro entrepelao. 633 kilos. 01/2012. Para Esaú Fernández

Alto, con mucha caja y esqueleto. Se entregó en el capote, embistió despacio, vaciando la embestida, por el pitón derecho embiste con la cara a media altura, pero por ahi descolgó. Buenos lances de Esaú. Se arranca de lejos en el segundo puyazo, aunue con poca entrega. Miden la segunda vara. Comprometido par de Jose Maria Tejero y Miguel Angel Sanchez.

MULETA

Brinda a Emilio Muñoz. Embiste con transmisión en los primeros compases. El toro tiene movilidad y emoción; Esaú lo atempera con la mano derecha. Faena entonada del sevillano, cimentada en la mano derecha. Pinchazo. Palmas.

5º Número 36. Amapolo. Cárdeno. 631 kilos. 01/2012. Para Pepe Moral

Con dos largas cambiadas saludo Pepe Moral al quinto, un toro bajo, huesudo y largo. Lo sacó ganando terreno a la verónica en un templado saludo y lo llevo al caballo galleando por chicuelinas, muy dispuesto. Demuestra que quiere el triunfo. Metió los riñones en el primer encuentro. Se arranca de largo y embiste por los pechos en el segundo.

MULETA

Embiste con nobleza y despaciosidad el quinto en los muletazos de tanteo. En los medios dos tandas con la derecha, el toro es pronto y embiste con temple aunque no humilla. Ya en la siguiente serie, al natural, le da más espacio y pierde pasos, gran tanda de naturales, con temple y al ralentí. Suena la música. Vuelve sobre la diestra en otra tanda de buen aire. Pero es aún mejor por el pitón izquierdo, por ahí lo lleva largo, y con temple, gustándose en otra serie que hace rugir a la Maestranza. Importante faena de Pepe Moral al natural al buen quinto. Estocada baja y atravesada. Petición de oreja. OREJA. Fuerte petición de la segunda. Y dos vueltas al ruedo.

4º Número 58. Baretillo. Cárdeno claro. 546 kilos. 11/2011. Para Antonio Nazaré

Le ganó terreno Nazaré al cuarto en las verónicas de inicio doblándose con el cuarto, que acudió de largo en el segundo encuentro en el caballo. El público le pidió a Nazaré que lo dejara largo. El toro fue pronto, puyazo arriba, de Manuel Jesus Ruiz Román. El toro tiene buen aire en banderillas, aunque se cruzó en el segundo par.

MULETA

El toro se queda corto y se mete por dentro. Sobre la derecha tiene mérito Nazaré que le planta cara. Bueno el trincherazo rodilla en tierra para rematar. Ahora está con la izquierda. El toro es tardo. Se lo piensa. Se revuelve al final del muletazo y el de pecho apenas pasa, buscando al torero. Valiente el torero, que se mete entre los pitones y trata de sacarle lo poco que tiene. El público muy metido en la faena. Estocada tendida. OVACION

3º Número 1. Alcarabán. Cárdeno oscuro. 535 kilos. 01/2013. Para Esaú Fernández

Esaú, cogido a portagayola en el tercero, queda conmocionado por momentos, lo llevan a la enfermería. Tremenda cogida al salir el toro de chiqueros. El astado se frena, va hacia el torero, que tiene que echar cuerpo a tierra y recibe una tremenda paliza. El toro lo voltea, lo zarandea, lo pisotea y le golpea con las patas. Esaú queda conmocionado, parece que se duele del hombro, aunque queda semiinconsciente. sus compañeros lo llevan en volandas a la enfermería. Al llegar al callejón el torero recobra la consciencia y pide salir. Es examinado por el Doctor Octavio Mulet. finalmente el diestro vuelve enrabietado al ruedo. Quite por chicuelinas del torero. Peligroso en banderillas. Arrolla y prende por el fajín y chaquetilla a Curro Robles, que se libra de milagro de una cornada.

MULETA

Esaú, dispuesto a ir a por todas. Peligroso su oponente, que lanza derrotes por encima del estaquillador, e incluso a la hombrera contraria. Esaú, tras la conmoción, lo intenta aunque no tiene opción con un animal que provoca desconcierto. Estocada delantera y algo caída. OVACIÓN

2º Número 23. Marismeño. Cárdeno oscuro. 569 kilos. 03/2013. Para Pepe Moral

Bajo, mejor hecho, más proporcionado que el primero, abre más la cara, agalgado. Lances a la verónica de Pepe Moral, que remata con una arrebatada media. Buen tranco de salida, aunque no humilla mucho. Mete los riñines y empuja en el peto. Arrebatado quite de Pepe Moral. Esaú responde al quite de Pepe Moral con apretadas chicuelinas y una revolera. Buen par de banderillas de Juan Sierra.

MULETA

Inicio de faena sacando al toro más allá de las rayas. Molinete arrebatado del sevillano en ese comienzo. El toro es informal en su embestida, va largo, pero a veces pierde las manos. Otras calamochea y se queda corto. Esfuerzo de Moral. Pepe Moral trata ahora de perderle pasos, de ese modo consigue la serie más lucida. Suena la música. En ese son, consigue otra muy entonada. Bien al natural, sigue perdiéndole pases y logra una notable serie con la zurda, bonitos remates con trincherillas. Faena de menos a más de un importante Pepe Moral. Estoconazo que hacer rodar al toro. OREJA.

1º Número 42. Alamito. Salinero chorreao. 595 kilos. 01/2013. Para Antonio Nazaré

Aplaudido de salida el primero, alto, grandón, con mucho esqueleto. Se desplaza en el capote, pero no está sobrado de fuerzas. Bien a la verónica Nazaré. Lo cuidan en varas. Intenta el quite Moral, el toro pierde las manos. Resbala Moral y pierde pie, se hace el quite el mismo y afortunadamente el toro no hace por él. El toro está justo de fuerzas, pero la presidenta lo mantiene en el ruedo, a pesar de las protestas del público. Cumple en banderillas.

MULETA

Brindis de Nazaré a un amigo personal mexicano. Nada más comenzar la faena, el toro pierde las manos en dos ocasiones. Algunos pitos del público. Parece tener partida la mano. Lo intenta Nazaré con la diestra, pero el animal está justo de fuerzas y tiene poco recorrido. El sevillano lo lleva a su altura, tratando de afianzar su embestida. El Miura tiende a meterse por dentro por el pitón izquierdo, no se entrega. Bien Nazaré, intentando llevarlo con limpieza en una labor de esfuerzo. A la hora de entrar a matar, el Miura no dejó pasar a Nazaré e incluso le arrancó un macho de la chaquetilla. Por eso el diestro dejó una estocada corta, tendida y trasera. El toro no descubre la muerte, no descuelga y pone dificultades al torero para descabellar. Varios golpes de verduguillo. SILENCIO TRAS AVISO. 

PREVIO

Los toreros, ya en la Maestranza. Nazaré, de burdeos y oro. Esaú, de verde y oro, y Pepe Moral, de grana y oro. Rompe el paseíllo con tres cuartos de entrada.

Expectación ante el regreso de los toros de Miura a la Maestranza de Sevilla. Un cartel local, meramente sevillano, se enfrentará a los toros de la finca de Lora del Río: Antonio Nazaré, Pepe Moral y Esaú Fernández. Os contamos, como siempre, el festejo en vivo. No os lo perdáis.

Hierro de Miura - España Plaza de toros de Sevilla. Último festejo de la Feria de Abril. Tres cuartos de entrada. Toros de Miura, flojo el primero, que se partió la mano; informal pero con movilidad el segundo; peligroso el tercero; complicado el cuarto; noble el quinto y manejable el sexto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Antonio Nazaré, silencio tras aviso y ovación;
Pepe Moral, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo;
Esaú Fernández, ovación y palmas.