Video resumen de la última de Málaga I TOROS MÁLAGAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Málaga linea-pie-fotos-noticias

Lea Vicens formó un lío merecedor de más premio que la oreja que concedió el palco de Málaga. De principio a fin cuajó un buen toro de Fermín Bohórquez y el público así lo vio, ovacionándola durante las dos vueltas al ruedo seguidas que dio. Pablo Hermoso, para entonces, ya había cortado una oreja del primero de la tarde. Completaba el cartel Guillermo Hermoso, que fue ovacionado en su lote.

El palco negó la segunda oreja a Lea Vicens tras una faena llena de entrega y verdad a un gran toro de Fermín Bohórquez. Comenzó con ‘Guitarra‘, con el que le colocó un rejón. Siguió con ‘Gacela’ y ‘Diluvio’, valiente y con raza, imponiéndose y colocando pares que llegaron al graderío que se volcó con ella. Redujo distancias con ‘Bazuka’ y con ‘Deseado’ llegó al tendido clavando una rosa. Tras un efectivo rejón, consiguió una oreja y dio dos vueltas al ruedo.

Salió suelto y desarrolló sentido a medida que avanzó la lidia. Lea le paró recortándole por el pitón derecho y tras un rejón de castigo a lomos de ‘Bach’, colocó banderillas muy ovacionadas con ‘Bético’ y ‘Bazuka’. Finalizó su faena con ‘Greco’, con el que colocó dos rosas antes del rejonazo efectivo que le valió para dar una merecida vuelta al ruedo.

Pablo Hermoso de Mendoza consiguió una oreja del primero de la tarde, un toro amplio y largo que fue a más. Pablo Hermoso le paró por el pitón izquierdo tras dar una vuelta al galope al anillo. Buen tranco y galope uniforme del astado de Fermín Bohórquez al que se le colocó un rejón de castigo. A lomos de ‘Berlín’ y ‘Januca’ colocó banderillas de mucho mérito. Con ‘Hato’ colocó un rejón fulminante que desató la petición.

Comenzó Pablo Hermoso su lidia al cuarto con ‘Extraño’, con el que clavó un rejón. Muy voluminoso, el toro apenas tuvo movilidad y rápidamente se aquerenció en tablas. Hizo un gran esfuerzo en banderillas a lomos de ‘Dalí’ y ‘Bacano’, con el que colocó cortas. No estuvo acertado con el rejón de muerte.

Brindó al público Guillermo Hermoso al sexto y último de la Feria de Málaga, un novillo al que le costaba arrancar. Fue con ‘Disparate’ cuando llegaron los mejores pasajes de la faena, provocó en distancias muy cortas y metiéndose en los terrenos que exigía el astado. A lomos de ‘Pirata’ colocó un par a dos manos muy jaleado. El acero redujo el trofeo a una ovación.

Guillermo Hermoso se enfrentó a un bravo novillo de Bohórquez, que le exigió a medida que fue avanzando la faena. Salió con ‘Napoleón’ para parar al novillo, con la grupa, clavando un rejón de castigo. Con ‘Extraño’ mostró mucho poderío, metiéndose mucho en los terrenos del novillo y con ‘Ícaro’ colocó banderillas que calaron hondo en los tendidos. A lomos de ‘Pirata’ logró clavar cortas y tras un pinchazo, logró acabar con su oponente y saludar una fuerte ovación.

 

Hierro de Fermín Bohórquez - España Plaza de toros de Málaga. Más de media entrada. Última de la Feria. Toros y novillos de Fermín Bohórquez, de buen juego en líneas generales. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y silencio.
Lea Vicens, vuelta al ruedo y oreja con fuerte petición.
Guillermo Hermoso de Mendoza, ovación y ovación.