icono-sumario Talavante, El Juli, Octavio Chacón y ‘Chaparrito’, entre los premiados por el reciente San Isidro

La plaza de toros de Las Ventas I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

Finalizada la Feria de San Isidro 2018, la Unión de Abonados y Aficionados Taurinos de Madrid (UAATM), en asamblea de socios celebrada el 13 de junio, ha concedido sus premios a los nombres más destacados de la feria más importante de la temporada, entre los que destacan, Alejandro Talavante, El Juli y ‘Chaparrito’, de Adolfo Martín.

Así, la UAATM ha decidido premiar a Talavante, como triunfador de la feria, después de cortar las dos orejas al toro ‘Cacareo‘, el 25 de mayo, y otra más de ‘Aguador‘, el 16 de mayo, ambos pertenecientes a la ganadería de Nuñez del Cuvillo. Del mismo modo, El Juli fue galardonado por su faena a ‘Licenciado‘, de la ganadería de Alcurrucén el 24 de mayo.

El tercer torero destacado por la Unión de Abonados es Octavio Chacón, al que se entregará una mención especial, por su actuación y en la dirección de la lidia a lo largo de la corrida de Saltillo el 4 de junio. Asimismo, se ha destacado a Francisco de Manuel, como mejor novillero del abono.

En el apartado ganadero, ‘Chaparrito‘ de Adolfo Martín, ha sido designado como el mejor toro de la isidrada. Mientras, la divisa de José Escolar Gil, fue designada como Mejor Ganadería del maratoniano ciclo.

Finalmente, entre las cuadrillas, se ha premiado como Mejor Picador a Agustín Navarro, de la cuadrilla de Ginés Marín y su actuación al sexto toro de la corrida de la Cultura del 24 de junio. El galardón al mejor banderillero es para Fernando Sánchez, de la cuadrilla de Joselito Adame y por el conjunto de sus actuaciones los días 10 y 19 de mayo, 21 de mayo y 5 de junio. Por último, la Mejor brega corrió a cargo de Iván García, que actuó en la cuadrilla de Cayetano Rivera Ordoñez.

Además, los socios de la UAATM presentes en la votación mostraron su ‘preocupación por las decisiones del palco presidencial de la primera plaza de toros del mundo’.