MIGUEL FERNÁNDEZ

Segui @FdezMMiguel

Madrid (España). El banderillero Luis Miguel Calvo como Presidente de la  Asociación Sindical de Profesionales Taurinos Independientes, una agrupación de subalternos presentada hace un año, asegura que ‘ la Unión de Picadores y Banderilleros Españoles (UNPBE) -organismo mayoritario del sector- no ha contado con nosotros ni nos ha informado para nada en esta convocatoria de huelga‘.

Ellos-la UNPBE, aclara- no nos consideran ni compañeros. Nos despreciaron al pedir participar en la Mesa del Convenio. Su Junta Directiva se ha cerrado en no escucharnos y es una situación que nos provoca desencanto‘.

Esta externalidad a la convocatoria de la huelga dejaría a la Asociación Sindical de Profesional Taurinos Independientes, el otro gran colectivo de subalternos, ‘ en principio al margen, pero queremos estudiarla con calma. Haremos lo que creamos conveniente para el colectivo, porque a día de hoy, ya que no cuentan con nosotros sólo nos queda luchar por nosotros‘.

De todos modos, Luis Miguel Calvomanifiesta querer buscar el consenso: ‘ Creemos que llegará el día en que tengamos que negociar todos. Lo que nos une es el interés de que el colectivo avance‘.

FOTOGRAFÍAS: Luis Miguel Calvo, en la presentación de la  Asociación Sindical de Profesionales Taurinos Independientes / ARCHIVO

Twittear