Lamelas, director de lidia en el cuarto tentadero de Villaseca I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Se sigue celebrando el “IV Certamen Alfarero de Plata” que vivió su cuarto tentadero clasificatorio en la tarde de ayer lunes día 1 de Mayo tras el aplazamiento, por la lluvia, del pasado sábado. Pese al cambio de fecha el crecimiento del Alfarero de Plata siguió poniéndose de manifiesto con una muy buena entrada en los tendidos. Se tentaron reses de la ganadería de los Hermanos Sánchez de León, encaste Domecq, que resultaron nobles.

El tentadero estuvo dirigido por el matador de toros, Alberto Lamelas, con mucho oficio y realizando una labor entregada ante la dura vaca que le cupo en suerte la sexta de la tentadas. Actuaron los novilleros Ignacio Ruiz (Fundación El Juli), Francisco de Manuel (Escuela Taurina de Colmenar), Carlos Enrique Carmona (Escuela Taurina de Navas del Rey), Sergio Díaz (Escuela Taurina de Colmenar) y el extremeño José Rojo. Los novilleros dejaron muestras de sus cualidades ante las reses de la vacada toledana que pastan en tierras extremeñas y su noble comportamiento.

El tentadero fue narrado por el periodista taurino de Es Radio, Julián Agulla, y picado por Juan José Cuevas. La vacada de Domecq mostró sus cualidades dentro de la variedad de encastes que caracteriza este certamen Alfarero de Plata y es seña de identidad en el coso sagreño por la promoción de nuevos valores en la Fiesta de los Toros.

Último tentadero clasificatorio el sábado día 6 de Mayo a las 5 de la tarde.
El próximo tentadero se celebrará el sábado 6 de Mayo de 2017 a las 5 de la tarde en la Plaza de Toros “La Sagra” actuando de director de lidia el matador de toros Javier Cortés ante reses de Fernando Guzmán, encaste Santa Coloma. Actuarán los novilleros Manuel Ramírez, Álvaro Alarcón, Gómez Valenzuela, Juan Pedro Llaguno y Alberto Martín.

Elección de los 6 finalistas del “IV Certamen Alfarero de Plata”
Tras la celebración del último tentadero clasificatorio tendrá lugar por parte del Jurado elegido al efecto de la elección de los seis novilleros finalistas que actuarán en la FINAL del “IV Certamen “ALFARERO DE PLATA” .

La Final del “IV Certamen ALFARERO DE PLATA” con los seis mejores novilleros de los cinco tentaderos está programada para el sábado día 1 de julio de 2017 en la Plaza de Toros “La Sagra” de Villaseca de la Sagra, donde se lidiaran reses de la ganadería de los “Hermanos Sánchez de León”.