Alberto Lamelas destacó en Puente Piedra I RODRIGO URREGOlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Colombia linea-pie-fotos-noticias

Alberto Lamelas fue el único torero que pudo alcanzar un trofeo en la corrida concurso de ganaderías que se celebró en la plaza de Puente Piedra durante el marco  de La Corrida de la Independencia. Mondoñedo, Achury Viejo y Guachicono fueron las ganaderías anunciadas.

La oreja le llegó a Lamelas tras la lidia de un toro de Guachicono que salió en cuarto lugar. Lo recibió con tres largas cambiadas que no tuvieron más continuidad en el capote de Alberto porque el toro enseguida no quiso volver a tomarlo. Pero con la muleta y sobre todo por el pitón derecho,  el toro sacó nobleza y le permitió a Lamelas encontrar profundidad en los muletazos que llegaron con fuerza al tendido. También, su mano izquierda sumó a su faena bien rematada con la espada y que puso en su cuenta una merecida oreja. Antes, abrió su tarde con un toro de Mondoñedo que desde su salida no puso las cosas fáciles y la labor con el capote se hizo imposible. Alberto, ya con la muleta, en los medios y con valor, supo plantar cara e imponerse a un toro que por momentos solo ofreció medias embestidas. Una eficaz estocada acabó una faena que mantuvo la tensión en los tendidos.

Ramsés abrió la tarde con un toro de Guachicono que recibió dos puyazos dentro de lo que pretendía ser norma de la corrida concurso. Al toro le costó humillar y Ramsés, que se mostró firme con él, pudo alcanzar brillo con su mano derecha pero sin la profundidad que el toro no ofreció. Con el de Achury Viejo que le correspondió en segundo lugar, no logró mejorar su tarde pues el toro se agarró muy rápido al piso y el esfuerzo del bogotano fue inútil. Lo mato bien.

En corrida de concurso de ganaderías, el tercer toro de la ganadería de Mondoñedo de nombre “Pandereto” se llevó la nota alta. Fijo, repetidor, de embestidas largas y que peleó bien en el caballo. Le correspondió a Juan de Castilla que en esta plaza parece jugar de local. Sumó muchos muletazos en una faena que llegó a los de arriba. Su espada, alejó la posibilidad de algún premio.  Poco pudo hacer con su segundo toro del hierro de Achury Viejo, con clase, pero que buscó tablas prontamente, ni tampoco en el de  regalo de la ganadería de Mondoñedo al que le costó repetir sus embestidas. De nuevo su espada, fue un verdadero calvario para el torero de Medellín.

logo-mundotoro-fichas-crónicas Plaza de toros de Puente Piedra (Colombia). Casi lleno. Corrida de la Independencia. Toros de Mondoñedo (2º, 3º y 7º de regalo), Achury Viejo (4º y 6º) y Guachicono (1º y 5º), de buen juego en líneas generales. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Ramsés, palmas y silencio.
Alberto Lamelas, silencio y oreja.
Juan de Castilla, silencio tras aviso, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso en el de regalo.