icono-sumario ‘Siempre me marco retos difíciles. Granada no está bien, pero tampoco tan mal como otras plazas que cogí’


Interior del coso granadino I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MIGUEL FERNÁNDEZ MOLINA-MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La empresa Lances de Futuro, junto a Emilio Miranda, será la gestora de la plaza de toros de Granada durante las próximas tres temporadas, prorrogables. Así lo ha anunciado José María Garzón, responsable de dicha sociedad, tras hacerse oficial la concesión que les ha hecho el Consejo de Administración de Taurina de Granada S.A., sociedad propietaria de la Monumental de Frascuelo.

En declaraciones a Mundotoro, Garzón cuenta que ‘mi plan es sencillo. Darle una vuelta a la plaza y a la situación que lleva a mi manera, que veo que en otras ciudades me está yendo bien’. Esta ‘formula’ pasa por ‘darle otra visión taurina: actividades colaterales a los toros, revitalizar todo el año la plaza misma, llevar el toreo a la calle, a la universidad… Mil actividades, vaya’.


José María Garzón I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

Quiero, aparte de todo, hacer una feria muy interesante, pero aún no puedo decir número de festejos… Si apenas estamos aterrizando (risas). También si se pudiera, me gustaría añadir alguna fecha más, pero insisto, aún es pronto‘.

El objetivo que enfatiza en varias ocasiones, es ‘recuperar la identidad de Granada que, por unas cosas o por otras, se había perdido‘. Una tarea seria para un empresario que se reconoce ‘habituado a marcarme y superar retos difíciles. Mira Cáceres, Mérida… La verdad es que Granada, que no está bien, no está para nada tan mal como aquellas plazas cuando las cogí. Granada es una ciudad tremenda para apostar por ella‘.

 

linea-punteada-firma1