Vídeo resumen de la tarde I @FITAUROMAQUIAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Badajozlinea-pie-fotos-noticias

Israel Lancho y Posada de Maravillas abandonaron en hombros el coso de Badajoz en la primera corrida de la Feria de San Juan, en la que se lidió una corrida de Lagunajanda. Posada de Maravillas consiguió el doble trofeo tras una faena arrebatadora al sexto toro, al que mató de una estocada de la que salió trastabillado. Por su parte, Lancho cortó una oreja a cada uno de su lote, tras dejar una actuación llena de ganas y ambición, recibiendo, incluso, a ambos astados en la puerta de chiqueros. Pedrito de Portugal dejó algunos pasajes suelto de buen toreo, pero que no llegaron al público.

Dos orejas cortó Posada de Maravillas al sexto, un toro complicado y con mucho de torear. Los mejores pasajes de la faena del diestro extremeño llegaron con la mano diestra, en una faena de mucho arrebato. Por el izquierdo, el toro era más deslucido. Remató el trasteo con unos pases del desprecio. Mató de una estocada, tirándose muy recto, de la que salió trastabillado. El diestro extremeño escuchó palmas con el tercero, que se vino muy a menos. Lo mejor de su faena llegó en el recibo de capa, que remató con una media verónica muy reunida. En la muleta, el torero no tuvo ninguna posibilidad.

Una oreja cortó Israel Lancho del segundo, al que recibió a portagayola. El toro fue noble y pronto, pero justo de fuerza. Ante esa condición, Lancho tuvo que poner todo su empeño en templar las embestidas del animal. Los mejores pasajes de su faena fueron con la mano derecha. El toro fue de más a menos y el espada se metió en los terrenos de cercanías. Mató de una estocada en buen sitio. Otra oreja cortó Lancho del quinto, al que volvió a recibir a portagayola. El toro resultó muy complicado, ya que estaba siempre pendiente del torero. El dietro extremeño tuvo que tragarle mucho en una faena muy meritoria. Mató de una estocada, tras una faena llena de voluntad y disposición.

Pedrito de Portugal fue silenciado en su primero, un animal que humilló poco. El diestro planteó una faena, que tuvo mucha pulcritud en las formas, pero que no acabó de llegar nunca al tendido por la condición del animal, que siempre salía con la cara por arriba. Con el cuarto, Pedrito de Portugal escuchó palmas. El toro, que fue noble, requería un toreo muy suave. El diestro de Portugal templó y acarició esa embestida en el comienzo de faena por doblones y en las primeras tandas. Remató por manoletinas una faena, que fue a menos.

Hierro de Lagunajanda - España Plaza de Toros de Badajoz. Primera de la Feria de San Juan. Menos de un cuarto. Toros de Lagunajanda, bien presentados y de variado juego. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Pedrito de Portugal, silencio y palmas.
Israel Lancho, oreja y oreja.
Posada de Maravillas, palmas y dos orejas.