Lima de Estepona realizará una película sobre Luis Miguel Dominguín I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Carlos Lima, ‘Lima de Estepona’, nació en Estepona (Málaga) en 1972, fue discípulo de Sebastián Palomo Linares y de Joaquín Bernardo, y admirador de Luis Miguel Dominguín, entre otros, con el que tuvo una relación personal que influyó de una manera especial, motivo que ha llevado la vida de su maestro. Lima tomó la alternativa en Estepona en 1994 de manos de Palomo Linares y Joselito. Estuvo en activo hasta 2019, en los que sumó la cantidad total de: 599 corridas más de 1.500 orejas y casi 200 rabos. Además, indultó 21 toros hasta diciembre del 2009, última fecha que toreó de luces hasta el momento Lima de Estepona. Ahora se ha propuesto grabar una película sobre otro de sus toreros de referencia: Luis Miguel Dominguín.

Carlos Lima es un camaleón al que el tiempo y las circunstancias le empujaron a Hollywood de manos de otro amigo torero y actor, Jeff Ramsey. De esta manera se convirtió en Karlos Granada, un personaje que ha sabido triunfar en la meca del cine, siendo en la actualidad el único torero que realiza trabajos de actor y director de cine, llegando a realizar decenas de películas y a dirigir y producir otras tantas. A lo largo de esta etapa, ha cosechado cientos de premios internacionales que le han llevado a ser una de las grandes promesas cinematográficas.

Hablando de Luis Miguel: ‘Después de escuchar al maestro varias veces contar su vida quien si no yo, no es fácil hacer y dejar el pabellón alto de una grandiosa figura del toreo, es copia de su vida, escrita por un servidor, a petición de la productora, Euro Hollywood Universal’.

Karlos  ha trabajado ya en mas de 25 películas y su ilusión será: ‘ dirigir y protagonizar el personaje de la vida de Luis Miguel Dominguín, junto a otra actriz conocida que dará vida a Ava Gardner’. Para ello, no para de visitar continuamente a España preparando todo lo que concierne a este film. Para él, el toro le ha dado prestigio, categoría y muchos amigos, al igual que opina que Simón Casas es el mejor empresario, pues es innovador. Por otro lado, su cartel de toros ideal sería en Barcelona, en la Feria de La Merced con toros de Torrestrella para los diestros El Juli, José Tomás y él mismo.

Otro de los proyectos, que ahora mismo tiene en mente, es reaparecer para matar su última corrida de toros.