Plaza de toros de Campo Pequeno I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Lisboalinea-pie-fotos-noticias

 

Morante de la Puebla y José María Manzanares regresarán juntos a la plaza de toros de Campo Pequeno de Lisboa en un cartelazo el próximo 5 de julio en un potente abono en el que Hermoso de Mendoza, Joao Moura, Joao Moura hijo y Joao Telles Jr harán doblete y en el que confirmará su alternativa Andrés Romero.

Una temporada repleta de alicientes y acontecimientos que la empresa califica de ‘torista’ en la que también el rejoneador portugués Joao Moura celebrará sus 40 años de alternativa en una corrida dinástica en la que actuará junto a sus hijos João Moura y Miguel Moura y el novillero João Augusto Moura.

Además el también luso Rui Fernandes conmemorará sus veinte años de doctorado el 6 de septiembre en un cartel de lujo junto a Moura padre y Pablo Hermoso de Mendoza. Así lo ha dado a conocer en la tarde de este jueves el empresario Rui Bento Vasques, que presentó junto a la administradora de Campo Pequeno, Paula Resende, la temporada 2018 del coso lisboeta, que está estructurada en once corridas, una novillada, además de una de rejones fuera de abono.

Para Rui Bento, Director de Actividades Tauromáquicas, ‘se reúnen las condiciones para que la emoción sea una constante en las corridas de Campo Pequeno y estoy seguro que el componente artístico será también muy fuerte, como se podrá constatar por los nombres que figuran en los carteles’.

‘Es una temporada hecha con nombres consagrados, pero donde queda patente la preocupación de la empresa en dar oportunidad a jóvenes “cavaleiros” y a novilleros, sin olvidar a los grupos de forcados’ dijo.

El gestor de Campo Pequeno añadió además que las figuras taurinas de Portugal estarán al lado de las grandes figuras mundiales del toreo, como son los casos del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y de los matadores Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Rui Bento declaró también que, para los carteles en abierto, cuenta con nombres grandes del toreo y manifestó la esperanza de que, a lo largo de la temporada, surja una o más revelaciones de toreros, que puedan ser incluidos en la segunda mitad del Abono.

La administradora de Campo Pequeno, Paula Resende, subrayó los tres vectores según los cuales se prepararon los carteles de 2018: ‘Ganaderas toristas, efemérides (40 años de alternativa de João Moura y 20 de Rui Fernandes) y el forcado como imagen de referencia de la corrida portuguesa’. Los carteles son los siguientes:

Jueves 5 de abril: Rui Fernandes, Joao Moura Hijo y Joao Telles Jr. Forcados de Santarém y Montemor (Antonio Silva)

Sábado 28 de abril: António Prates, Soraia Costa, Ricardo Cravidão, Sérgio Nunes, João d’Alva, Luis Silva y Rui Jardim. Forcados Amadores da Moita, Tertulia Tauromáquica do Montijo y Arruda dos Vinhos. (Distintas ganaderías)

Jueves 17 de mayo: Antonio Ribeiro Telles, Pablo Hermoso de Mendoza y Joao Moura Caetano. Forcados Amadores de Lisboa y Coruche (Ribeiro Telles)

Jueves 7 de junio: Conmemoración 40 años de alternativa de João Moura. João Moura, João Moura jr, Miguel Moura, João Augusto Moura. Forcados Amadores de Portalegre, Monforte y Arronches (Manuel Coimbra, Romão Tenorio y Torre de Onofre)

Jueves 21 de junio: Fuera de Abono: Marco José, Gilberto Filipe, Gonçalo Fernandes (conf.); Marcelo Mendes, Parreirita Cigano y Verónica Cabaço. Forcados Amadores de Coimbra, Monsaraz y Cartaxo (Veiga Teixeira)

Jueves 5 de julio: João Telles Jr. Morante de la Puebla y José María Manzanares. Forcados Amadores do Aposento da Chamusca (Paulo Caetano)

Jueves 19 de julio: Luis Rouxinol, Filipe Gonçalves y Francisco Palha. Forcados Amadores do Ribatejo, Amadores da Chamusca y Amadores de Cascais (Pinto Barreiros)

Jueves 2 de agosto: Sonia Matías, Ana Batista, António João Ferreira y Nuno Casquinha. Forcados Amadores de Caldas da Rainha (Sao Torcato)

Jueves 9 de agosto: Rui Salvador, Brito Paes, Manuel Telles Bastos, Duarte Pinto; Andrés Romero (conf.) y David Gomes (conf.). Forcados: Real Grupo de Forcados Amadores de Moura, Amadores de Montijo y Amadores de Turlock (Vale do Sorraia)

23 o 24 de agosto: (Magnifica corrida de toros). Cartel abierto. Forcados Amadores de Vila Franca e Amadores do Aposento da Moita (Murteira Grave)

Jueves 6 de septiembre: Conmemoración de los 20 años de Alternativa Rui Fernandes. Joao Moura, Pablo Hermoso de Mendoza y Rui Fernandes. Forcados Amadores de Évora y de Alcochete. (Toros por designar)

Jueves 20 de septiembre: Gran corrida de toros. Cartel por designar.

Jueves 11 de octubre: Corrida a la antigua usanza portuguesa. Cierre del Abono. Cartel por designar.