icono-sumario Un cartelazo: Morante, El Juli y Talavante

Maestranza de Sevilla I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Sevillalinea-pie-fotos-noticias

6º. Nº 84. Morado. Negro. 626 kilos. 11/2012 (Domingo Hernández)

Con mucha romana -626 kilos en la tablilla-, el sexto, acochinado, corto de cuello y con gran volumen. Otro toro en la línea del primero, segundo y cuarto tanto en presentación como en comportamiento en los primeros tercios.

MULETA

El toro pasa con mucha fuerza pero sin ninguna condición. Talavante se dobla y lo lidia sobre las piernas… y se va a por la espada.

5º. Nº 66. Estrella. Negro. 555 kilos. 11/2012 (Garcigrande)

El Juli saluda al quinto con verónicas muy templadas y de manos muy baja, sobre todo, las dos últimas. La media, abrochada a la cintura, una delicia. El toro embiste con más alegría en el primer tercio. Le pega poco en el primer encuentro con el caballo y en el quite a la verónica vuelve a dar dos medias descomunales. Otro puyazo de Barroso en el que solo señala.

MULETA

Brinda al público El Juli. Comeinza rodilla en tierra, con empaque, muy por abajo, exigiendo al toro. La primera tanda sirve para calibrar distancias y el ritmo y ya en la segunda es capaz de bajar la mano mucho. Conecta con el tendido. Ahora con la izquierda llegan los momentos de toreo más largo de la tarde. Todo muy despacio, con mucha reunión y con el estaquillador casi a la altura del albero. Vuelve a la mano derecha, corre la mano en muletazos larguísimos y remata con un cambio de mano sin corregir las zapatillas. Le da su tiempo antes de atacar. Una faena de mucha inteligencia y técnica del torero madrileño. En los cambios de mano, le quita la muleta de la cara con mucho riesgo. El toro viene andando, se mete por dentro, El Juli aguanta siempre ofreciendo una dimensión y una seguridad pasmosa. El toro tiene muchas teclas, no ofreciendo dos embestidas iguales aunque tuvo fondo y embestía con profundidad. ¡Espadazo! El toro no cae y El Juli asegura con un golpe perfecto de descabello. OREJA.

4º. Nº 74. Chalado. Negro mulato listón. 637 kilos. 11/2012. (Domingo Hernández)

Muy basto de hechuras. Estrecho de sienes, muy alto y con mucha caja. Primeras protestas en el tendido. El cuarto sale suelto del capote de Morante que no tiene ninguna opción de lucimiento. En banderillas también sale suelto, acortando a los banderilleros.

MULETA

El toro se queda solo con Morante en el ruedo. Se pone sobre las dos manos con una técnica exquisita para encontrar cualquier resquicio a este deslucido toro. No pudo ser.

3º. Nº 89. Entaponado. Negro. 549 kilos. 10/2012. (Garcigrande)

El tercero es más fino de hechuras pero un punto de más alzada. Muy astifino desde la mazorca. Le pegaron poco en el caballo, al que acudió presto pero con poco lucimiento. Buen tercio de banderillas de Juan José Trujillo con los palos que se desmontera.

MULETA

Sin perder más tiempo, Talavante se pone a torear en redondo. Sobre la mano derecha, muy vertical, ligado y reunido. El toro va a menos, mientras al público le cuesta entrar en la faena. Talavante lo cierra en el tercio y se va a por la espada.

2º. Nº 64. Impetuoso. Negro. 632 kilos. 10/2012. (Domingo Hernández)

Otro toro con muchos kilos. Tiene cuello y la cara hacia delante. El Juli toreó templado con el capote, mientras el toro amagó con perder las manos. En el primer encuentro con el caballo se escupió del peto. Buen quite del madrileño por chicuelinas y julinas, con el envés del capote enroscándoselo en a la altura del tobillo. Replicó Talavante por el mismo palo, también con lucimiento. Eficaz el tercio de banderillas. El toro se mueve con recorrido y prontitud.

MULETA

El Juli brinda al cielo. Saca al toro a los medios por alto. El madrileño lo lleva con la mano muy baja aunque por el lado derecho se mete por dentro. Por el izquierdo suelta la cara. En la segunda tanda por el izquierdo la faena coge vuelo con tres naturales. Lo lleva metido en la muleta, sin tocar el engaño, para no violentarse. El toro comienza a violentarse y a ofrecer embestidas muy descompuestas donde muere la faena. Necesitó de dos pinchazos antes de enterrar la espada entera.

1º. Nº 129. Despreocupado. Castaño claro. 586 kilos. 10/2012. (Garcigrande)

El primero está en el ruedo con el hierro de Garcigrande. Toro bajo, hondo, badanudo, muy lleno. Molesta el aire en los primeros capotazos. Morante lo lancea muy despacio, por el derecho metiéndose por dentro, y con poco celo. Poco juego en el primer tercio. Buena lidia de José Antonio Carretero en banderillas en el que el toro se movió sin gracia.

MULETA

Morante se saca al toro en la segunda raya para torear al natural. Intenta consentirlo, alargarle la embestida con mucha suavidad. Un toro imposible para el lucimiento y el sevillano, con acierto, decide abreviar. Habilidoso con la espada.

PREVIO

La Maestranza registrará una lleno de ‘No hay Billetes’ para recibir uno de los carteles más esperados de la Feria de Abril: Morante de la Puebla, El Juli y Alejandro Talavante.

El primero en llegar fue el torero sevillano que viste de caldera y azabache. El Juli es el segundo en llegar a la calle Iris de azul rey y oro. El último en llegar en Talavante cuando comienza a llover en Sevilla.

Hierro de Garcigrande - España Maestranza de Caballería de Sevilla. Tercera de la Feria de Abril. Lleno de ‘No hay Billetes’ en tarde lluviosa. Toros de Garcigrande, 1º, 3º y 5º, y Domingo Hernández, 2º, 4º y 6º, de excesiva romana, 1º, 2º, 4º y 6º y de pobre juego, excepto el quinto, con fondo y muchas teclas. Hierro de Domingo Hernández - España
Morante de la Puebla, silencio y silencio tras aviso;
El Juli
, palmas y oreja tras aviso;
Alejandro Talavante
, silencio y silencio.

 

linea-punteada-firma1