icono-sumario ‘La base fundamental de la feria es el toro’

icono-sumario ‘Tenemos los precios más económicos de cualquier plaza de segunda’

icono-sumario ‘Aquí no hay un solo duro público’

plaza-de-toros-de-teruel-511x315Plaza de toros de Teruel I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

ROBERTO RUIZ ROPERO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

‘Lo fácil sería hacer una sola corrida de figuras como en otras plazas’. Así se mostró Alberto García a pocos días de que comience la Feria del Ángel de Teruel. ‘Estamos peleando para que la feria no se reduzca a un solo festejo mayor al año’, declara el empresario del coso turolense.

Alberto García explicó el ambiente que rodea al ciclo taurino de una de las plazas de provincia con menos número de habitantes: ‘Hemos planteado un cambio radical, con una feria seria y atractiva para el aficionado, en la que la base fundamental de ella sea el toro. Tomamos como ejemplo el sur de Francia y el norte de España, donde toda la importancia recae en el toro. Además contamos en los carteles con toreros triunfadores y jóvenes que necesitan abrirse paso’.

Una corrida de rejones y dos corridas de toros completan la feria de un total de ocho festejos. ‘En la de rejones viene el triunfador a caballo de San Isidro, Leonardo Hernández, y Lea Vicens, que estuvo fenomenal el año pasado en Teruel -afirma Alberto-. La primera de las corridas de toros la hemos denominado como la de la oportunidad, ya que actúan seis matadores con muchas ganas de triunfo. Como recompensa, el triunfador de esa tarde entrará en la corrida mayor del próximo año’. En cuanto a las ganaderías reseñadas para lidiar, Alberto declaró que ‘Daniel Ramos debutará en Teruel con una corrida de mucho trapío y con bastantes garantías de éxito. Para la corrida de terna hemos apostado por un desafío Santa Coloma entre Ana Romero y Los Maños’.

Respecto al aficionado, el empresario describió las ventajas que va a tener: ‘Tenemos los precios más económicos de cualquier plaza de segunda categoría. Habrá ayudas para jóvenes, parados y jubilados. También apostamos por los menores de 14 años, que podrán entrar gratis y así ver cada vez a más gente joven en la plaza. Este año intentamos juntar toro, precios y juventud’.

Haciendo balance de los últimos años, Alberto García afirmó que ‘este es el sexto año al frente de la gestión de la plaza de toros, los cuatro primeros estuve trabajando junto con la Casa Lozano al 50% y este será el segundo en solitario. Estoy aquí por afición y no por motivos empresariales, con la ilusión de que haya más afición en la ciudad’.

También aclaró el tema de subvenciones públicas que rodea a estos espectáculos: ‘Cualquier otro evento cultural de las fiestas de Teruel cuenta con el apoyo de la Administración publica, teniendo estos actos muchísimos menos participantes. Aquí no hay un solo duro público’.