icono-sumario Miguel Ángel Perera: ‘En el caballo lo he cuidado como si fuera bueno’

icono-sumario López Simón: ‘De toda la gente que hay aquí, sólo hay una minoría que se fija en esos defectos’

icono-sumario Ricardo Gallardo: ‘Podemos asegurar que no hemos visto el defecto ni en el campo, ni en los corrales’

Sebastián Castella, en el primero I SERGIO RECUEROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La polémica de la tarde surgió en el sexto, ante la duda en la concesión de la segunda oreja, López Simón, declaró en los micrófonos de Toros: ‘Son cosas del palco y de las personas que están arriba, son cosas que no me incumben, bastante tengo con estar delante del toro’, declaró. ‘Busco triunfos de otra manera, pero es de los días, que se descansa agusto, he tenido una bala y he intentado aprovecharla lo que se ha podido, porque se ha rajado y había que tirar para adelante’, concluyó.

Inédito pasó López Simón con el tercero. Tras lidiarlo, el diestro madrileño declaró: ‘Yo creo que era más que evidente que el toro no veía, venía cruzado y era imposible, porque las reacciones son imprevistas y extrañas’. ‘De toda la gente que hay aquí, sólo hay una minoría que se fija en esos defectos’, afirmó.

‘Es una pena, no paso de una oreja estos últimos años’, comentó Sebastián Castella, tras pasear una oreja en el cuarto. ‘He estado centrado y he podido disfrutar de una faena importante con un toro que tenía clase, pero le faltaba salirse de los vuelos’, declaró el diestro francés. ‘Le he podido acompañar y templar, por lo que los muletazos duraban mucho tiempo’, afirmó

Abrió plaza un toro ‘con cosas muy buenas, pero que cada vez que humillaba se caía a destiempo’, declaró Sebastián Castella en los micrófonos de Toros. ‘Mira que se lo he hecho lo más despacio, para que no se cayera y rompiera hacia adelante, tenía calidad, pero siempre rajadito y agarrado al piso, por lo que le quita lo bueno del toro, que es la movilidad’, concluyó.

Miguel Ángel Perera sorteó en segundo lugar un toro ‘muy dificultoso’. ‘Uno siempre tiene esperanzas, en el capote por el pitón izquierdo lo hacía bien, pero en la muleta ha sido muy reservón, sin continuidad, sin ritmo y muy agarrado al piso’, declaró el diestro extremeño. ‘En el caballo lo he cuidado como si fuera bueno, he apostado por él, pero no ha sacado ningún fondo’, concluyó.

Por su parte, el ganadero de Fuente Ymbro, Ricardo Gallardo, declaró al final de la corrida el sabor agridulce que le dejó la misma: ‘Venía más ilusionado de lo que me voy, yo quisiera que fueran mejores’. ‘Los toreros han estado muy bien con la corrida, los toros se han caído mucho perdiendo los cuartos traseros, porque el suelo estaba muy duro’, comentó. Sobre el comportamiento del tercero, Gallardo, explicó: ‘Tenía que tener una falta de visión porque lo hacía en corto, por lo que no era vista cruzada. Podemos asegurar que no hemos visto el defecto ni en el campo, ni en los corrales’, concluyó.