Emilio de Justo, mejor faena de la feria I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Huescalinea-pie-fotos-noticias

El jurado presidido por la responsable de la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo Pla, ha fallado los Trofeos Taurinos “Albahaca y San Lorenzo de Plata”, convocados por el consistorio oscense, que este año han alcanzado su XXX edición.

En las distintas categorías se ha destacado a los triunfadores de la Feria Taurina de la Albahaca 2018, quedando el elenco de premiados de la  siguiente manera:

Mejor torero (triunfador de la feria): Alberto López Simón, por su actuación en la corrida del 10 de agosto.

Mejor faena: Emilio de Justo, por su faena al 6ª toro de la corrida de Adolfo Martín, celebrada el 11 de agosto.

Mejor toro de la feria: “Monerías”, número 28, de 518 kg, perteneciente a la ganadería de Adolfo Martín. Fue lidiado en 2º lugar en la corrida del 11 de agosto por parte de Paúl Abadía “Serranito”.

Mejor corrida de la feria: Adolfo Martín, por el encierro lidiado en la corrida del 11 de agosto.

Mejor subalterno de la feria: Ángel Gómez, de la cuadrilla de Emilio de Justo, por la labor en conjunto realizada en la corrida del 11 de agosto.

Picador de la feria: Antonio Núñez “Alventus”, de la cuadrilla de Juan José Padilla, por su puyazo al primer toro de la corrida del 13 de agosto.

Mejor par de banderillas de subalterno: Iván García, de la cuadrilla de Cayetano, por la ejecución del primer par de banderillas al segundo toro de la corrida del 10 de agosto.

Mejor estocada: David Fandila “El Fandi”, por la ejecutada al toro “Machetero”, número 48, de la ganadería de Salvador Domecq, lidiado en 6ª lugar en la corrida del 13 de agosto.