Enrique Ponce en hombros junto a Juan Pedro Domecq en Málaga I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Las cifras de Ponce son incontestables. En la temporada número 28 de su trayectoria como matador de toros sigue haciendo historia y batiendo records, además de mostrarse en su mejor momento artístico. Tomemos como ejemplo los últimos 15 días de agosto –arrancando desde Málaga– para argumentar estas afirmaciones iniciales. En ellos ha toreado 7 corridas, ha cortado 18 orejas y un rabo, ha salido a hombros en 6 de las 7 tardes (dos de ellas en plazas de primera) y ha indultados dos toros. Aplastante.

Pero no solo es la huella del triunfo la que deja Enrique Ponce, sino también la de la calidad de su toreo, que no parece tener techo. Muchas de esas tardes fueron testigo de grandes faenas del maestro, entre ellas Málaga, las dos de Bilbao, Almería y Ciudad Real.

Dos indultos en apenas tres días es otro récord difícilmente igualable: sucedió el 17 de agosto en el mágico Crisol de Málaga con un toro de Juan Pedro Domecq y se repitió el día 20 en Ciudad Real con uno de Daniel Ruiz.

Y después vino su rotundo paso aplastante por Almería, con cuatro orejas, y Bilbao, con salida a hombros en la primera tarde y altísimo nivel en la segunda. Su superioridad en Linares, con tres orejas a los ‘samueles’, y sus dos orejas en Palencia por una faena de altos vuelos culminan 15 días que hablan de un torero en el mejor momento de su carrera.