MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La Universidad de Zaragoza ha establecido por primera vez un convenio con el equipo médico, para iniciar la formación en Cirugía Taurina a determinados alumnos en la enfermería de la plaza de toros de Huesca, con motivo de la próxima Feria de la Albahaca. De este modo, será la primera ocasión en que una Universidad establece este tipo de formación a alumnos acreditando a los médicos oficialmente como profesores.

Por otra parte, se facilitará al Colegio Oficial de Enfermería de Huesca la asistencia de enfermeros y enfermeras para continuar con la enseñanza iniciada en el pasado Curso de Formación en Cirugía Taurina, impartido previamente al 36 Congreso Nacional de Cirugía Taurina celebrado en Huesca. 

El Doctor Enrique Crespo, cirujano Jefe de la plaza de toros de Huesca, resalta la importancia de estas iniciativas: ‘Con ellas, estamos dando un paso muy importante de cara al futuro de la Cirugía Taurina. No obstante, deseamos que todo el aprendizaje en la enfermería quede en la teoría y que no haya que lamentar percances de gravedad’.