ÁLVARO ACEVEDO

SEVILLA (España). El acto de inauguración del monumento a Curro Romero ha sido presenciado por gran cantidad de público que ha abarrotado los aledaños de la Maestranza en una espléndida mañana de sol en Sevilla. Al acto han asistido también importantes personalidades vinculadas al mundo de los toros que no han querido perderse una ceremonia tan significativa. Estos han sido los testimonios de algunas de ellas.

Santiago Martín El Viti: “Ha sido un acto muy propio de Sevilla, en el que se ha reflejado la personalidad de esta ciudad y la devoción que tiene por Curro Romero. Para mí ha sido una ceremonia, no sólo emocionante, sino también inolvidable”.

Miguel Báez Litri (padre). “El homenaje, además de estupendo, es merecidísimo por su trayectoria y por su personalidad. Curro, al que he visto tremendamente feliz hoy, sólo hay uno y no creo que nazca otro como él”.

Álvaro Domecq y Díez: “La obra es fantástica porque, entre otras cosas, el escultor ha sabido recoger el gesto de Curro, que es lo más difícil. Aunque me he llevado algunos empujones debido a la cantidad de gente que había, estoy encantado de haber asistido”.

Miguel Báez Litri (hijo): “Ha sido una ceremonia preciosa y he visto a Curro encantado con este homenaje. Para mí, lo más bonito ha sido cuando ha recordado sus inicios en el toreo”.

Julio Aparicio (hijo): “Para mí es un honor estar aquí en un día tan señalado, porque al maestro le tengo una admiración muy grande y un cariño especial, puesto que fue él quien me dio la alternativa en esta misma plaza”.

Manuel Cisneros: “Este acto supone la culminación de una trayectoria maravillosa y significa que Curro Romero ha hecho bien las cosas en la vida, y además que las ha rematado”.

Ramón Valencia: “La inauguración del monumento ha sido un acto precioso y encantador. Además Curro podrá disfrutar de la obra porque se le ha hecho en vida, lo que no creo que haya sucedido con otro torero. Para mí este acto tiene un significado especial, porque el que inició este proyecto junto a Rafael Álvarez Colunga fue Diodoro Canorea, que desgraciadamente no puede estar hoy con nosotros”.

… Así fue la inauguración del monumento

… PÁGINA EXCLUSIVA DE CURRO ROMERO

… Curro Romero, una carrera de más de 800 corridas de toros

…Curro Romero, la biografía de un mito del siglo XX

…Así fue la despedida de Curro Romero