MUNDOTORO
Seguir a @Mundotorocom

Madrid (España). La Comisión Nacional de Asuntos Taurinos, presidida por el Subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo, se ha reunido este lunes para analizar el desarrollo y funcionamiento del Plan Estratégico Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia (PENTAURO). La jornada de trabajo se ha desarrollado en La Real Maestranza de Caballería de Sevillay en ella, diferentes representantes de las administraciones públicas y del toreo han tratado cuestiones sobre el futuro de la Fiesta y su implantación social.

Así, entre otras medidas planteadas a partir del Plan Pentauro, han tenido especial tratamiento en el plano económico algunas como ‘ el proyecto de simplificación de la gestión de la Seguridad Social de los profesionales taurinos, y el refuerzo de los mecanismos para la lucha contra el posible fraude en las cotizaciones‘.

Otra de las cuestiones llamativas es el estudio -aún en fase embrionaria- de ‘ un procedimiento para convalidar a Formación Profesional Básica la formación que se proporcione en las escuelas taurinas españolas que cumplan reúnan una serie de requisitos mínimos que fije el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en cuanto a duración y contenido de los procesos formativos‘. Esto supondría una revolución en el tratamiento académico de las escuelas taurinas.

La problemática de los pliegos, tanta veces tratada en Mundotoro, fue otro tema a debate en la reunión. Así, la Comisión Ejecutiva trabaja ya en la ‘ preparación de modelos de pliegos-tipo para la concesión de la gestión de plazas de toros para ponerlos a disposición de las diferentes administraciones afectadas‘.

Entre las medidas de carácter publicitario y promocional de la propia actividad taurina, se ha anunciado la ‘celebración en marzo de 2015 en Albacete el I Congreso Internacional de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural‘.

EL INFORME DE LA COMISIÓN, AL COMPLETO, AQUÍ

Twittear