Padre e hijo lograron salir en hombros de Morelia I PRENSA PABLO HERMOSOlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Morelia vivió una noche vibrante con el festejo de rejones que volvió a encumbrar al joven Guillermo Hermoso de Mendoza y a su padre y mentor, Pablo Hermoso de Mendoza. Ambos salieron en hombros tras cortar dos y tres orejas y rabo respectivamente. Santiago Zendejas y Hernández Gárate también sumaron una oreja cada uno a su esportón.

Pablo Hermoso de Mendoza creó una faena a lomos de ‘Brindis’ que, junto a la bravura del toro de Los Encinos, fue una magnífica combinación que llevó el delirio al graderío, que ocupaba en más de tres cuartos la totalidad del Palacio del Arte. Ya en su primero, Pablo había conseguido cortar una oreja a un toro de Marrón.

Tanto Guillermo, como Santiago Zendejas, lidiaron un novillo cada uno en el festejo, mas tarde regalaría Zendejas el séptimo. El joven Hermoso de Mendoza puso el listón muy alto en su actuación consiguiendo cortar dos orejas a un buen estado de Marrón que le permitió expresar su concepto del rejoneo a lomos de ‘Napoleón’, ‘Disparate’ y ‘Donatelli’, para entrar a matar de excelente forma con ‘Bacano’ y no dejar lugar a la duda sobre el trofeo.

Los mexicanos Jorge Hernández Gárate y Santiago Zendejas consiguieron una oreja cada uno, en dos faenas convincentes pero que les faltó ese punto clave para lograr otro trofeo más y conseguir salir en volandas. Actuaron los forcados de Querétaro y Mazatlán que realizaron sendas pegas muy espectaculares.

 

Hierro de Marrón - México Palacio del Arte de Morelia (Michoacán). Tres cuartos de entrada. Toros y Novillos de Marrón, de diferente juego y condición. El quinto, de Los Encinos, de excelente juego. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Santiago Zendejas, oreja y silencio en el de regalo.
Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas y rabo.
Jorge Hernández Gárate, oreja y palmas.
Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas.