icono-sumario Juan del Álamo, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín, terna con presente y futuro para el epílogo de La Peregrina

Los tres protagonistas del último paseíllo de esta Peregrina 2017 I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

ISMAEL DEL PRADO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El futuro pasa por sus manos. Pero esta temporada están demostrando que el presente ya… también. Juan del Álamo, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín vertebran el último cartel de la Feria de la Peregrina de Pontevedra. Pondrán el broche de oro a un abono que está mostrando síntomas para la esperanza, para mantener la fe, porque la llama sigue viva en la afición de Galicia. Quedó latente hace menos de una semana. Ahora, llega el turno de un cartel que ilusiona. Y mucho.

Para empezar, estarán en el coso gallego los dos grandes triunfadores del pasado San Isidro. Juan del Álamo y Ginés Marín. Vitola de Puerta Grande para ambos. El primero logró por fin derribar el muro que se le resistía tanto, año tras año a las puertas, para cruzar destino calle Alcalá. La misma travesía hizo Ginés Marín en una tarde en la que confirmó algo más que su alternativa. A punto de repetirlo estuvo días después en la Corrida de la Cultura de no ser por la espada.

Completa el paseíllo Álvaro Lorenzo. El toledano comenzó con fuerza el año puntuando en las Fallas y dando un toque de atención en la corrida extraordinaria del 125 aniversario de Toledo. Confirmó también en Madrid. Sin embargo, el gran triunfo de su 2017 llegó hace menos de diez días. Una Puerta Grande de ley en Santander para ser protagonista en la Feria de Santiago.

La materia prima será un encierro de Santiago Domecq. Pontevedra cocina a fuego lento la receta del éxito para el futuro. La empresa y sus numerosas y coloridas peñas lo saben bien. Quieren toros. ‘Galicia calidade’.