Miguel Ángel León, durante su alternativa I JULIÁN LÓPEZlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La Chimenea de Platino, que premia al triunfador de la Feria de San Blas de Valdemorillo, ha sido concedida por partida doble a Miguel Ángel León y a Juan Miguel. El abono se ha reivindicado como una feria de oportunidades que han aprovechado los jóvenes diestros que, además de tomar la alternativa en esta feria, salieron en hombros.

Por ello, y contando con la unanimidad del Jurado, la IX Chimenea de Platino se concede ex aequo a Miguel Ángel León y Juan Miguel, reconociéndoles su acierto al saber aprovechar el paso por este coso, máxime en fecha para ellos inolvidable como lo fue la de su alternativa.

En el apartado ganadero, el premio al mejor toro ha ido a parar a ‘Libanito’, de Guadalmena, lidiado en tercer lugar el domingo 11 de febrero. Miguel de Pablo, el autor de la faena, ha recibido una mención especial como autor de la mejor faena del ciclo.

Por contra, la XIV Chimenea de Oro que reconoce al mejor novillero del abono ha quedado desierto.

La entrega se hará en un acto abierto al público, a celebrar el viernes 23 de febrero, a las 20,00 horas, en el Auditorio de la Casa de Cultura Giralt Laporta. En el mismo se contará con la presencia de las autoridades locales y de representantes del jurado, que en esta edición ha estado formado por Jorge Fajardo, presidente de la Federación Taurina de Madrid, Félix Bravo Villena y Justo Martín Ayuso.