icono-sumario El novillero peruano lleva ingresado en el Hospital Dos de Mayo de forma voluntaria desde el pasado 6 de septiembre

Hospital Dos de Mayo de Lima I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Los médicos del Hospital Dos de Mayo de Lima se reunirán este martes en una Junta para decidir cuándo se realizará la intervención quirúrgica del novillero Rolly Pezo Morales, que fue herido de gravedad tras ser cogido por un toro en la localidad peruana de Cotabambas (Apurímac) que le causó serios daños en el ojo izquierdo, la fragmentación de un hueso de la órbita ocular que quedó cercano al cerebro, además de varios coágulos en la cabeza el pasado 1 de septiembre.

El novillero peruano lleva ingresado en el Hospital Dos de Mayo de forma voluntaria desde el pasado 6 de septiembre, después de ser trasladado en una aeronave-ambulancia privada desde un Hospital de Cusco, donde había sido ingresado en primera instancia, al Hospital Nacional Sergio Bernales de Lima después de 24 horas de arduas gestiones para el traslado.

El equipo médico del Hospital Dos de Mayo aún no ha decidido el tratamiento a seguir, y este martes se reunirá para tomar una decisión sobre la intervención. Según Mery Pezo, hermana del novillero, la pérdida de la vista es total en el ojo afectado: ‘No puede ver por el ojo izquierdo. A mi hermano ya todos los médicos le han visto. Los oftalmógolos lo vieron en Cusco y dijeron que la vista ya la ha perdido… que no hay otra cosa que hacer ya… Deben hacerle una limpieza en la zona y ese hueso lo tienen que reconstruir’.

Recordemos que la FCTH de Juan Pablo Corona financió el traslado urgente de Rolly Pezo Morales de Cusco a Lima; y que desde allí Roca Rey se hacía cargo.