icono-sumario Se acabó la temporada europea con 156 matadores de toros activos en el escalafón.

icono-sumario Más de la mitad del escalafón se encuentra por debajo de los cinco festejos.

Repaso de las parte inferior del escalafón I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Se acabó la temporada europea con 156 matadores de toros activos en el escalafón, 17 toreros menos que en la edición pasada pero con un dato favorable, han toreado más, ya que tan solo 42 hicieron solo un paseíllo, siendo 53 el curso pasado.

En este escalón se encuentran nombres ilustres como Dávila Miura, Manolo Sánchez, Ortega Cano o El Fundi, que reaparecieron por un día, otros como Juan Mora, otros poco habituales en este escalafón, como ‘Chapurra’ que se anuncia como sobresaliente, Fernando Cruz que volvió a torear tras cuatro años, junto con los jóvenes recién alternativados Leo Valadez, Rafa Serna, Andy Younes o Pablo Aguado.

Del puesto 114 al 59 se encuentran los que han sumado entre dos y cinco festejos, esto representa más de un tercio del escalafón con 55 toreros en esta situación, entre los que destacan los nombres de Pepe Luis Vázquez, Uceda Leal, Luis Miguel Encabo, Miguel Abellán, Gonzalo Caballero o Iván Vicente.

Más de la mitad del escalafón se encuentra por debajo de los cinco festejos, y tan solo 20 nombres más están entre los seís y los diez festejos en su esportón, lo que sumaría un total de 117 profesionales por debajo de la decena de festejos.