Todos los premiados ‘Commodore’ I ALVARO MARCOSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Enrique Ponce, Ginés Marín, Cayetano, Ángel Peralta, Pepe Luis Vázquez, Lea Vicens, Torrestrella, Jesús Enrique Colombo, Pablo Aguado e Iván Vicente fueron galardonados en la segunda edición de los Premios Commodore Rocío Gandarías de la temporada taurina 2017. Por segundo año consecutivo, se volvio a rendir homenaje a la tauromaquia en la gran fiesta de premios celebrada en el edificio Commodore, dentro de un acto que fue presentado por Vicky Martin Berrocal y la periodista Elena Salamanca.

El jurado de expertos premió a los triunfadores de 2017 en las distintas categorías. El premio al triunfador absoluto del pasado año recayó en el matador de toros Enrique Ponce, que lo recogió de manos del Excmo. Sr. D. Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte. Ponce ofreció un amplio discurso a los presentes: ‘no dejéis de presumir de vuestra afición a la tauromaquia’, destacó el diestro de Chiva.

También recogieron sus galardones, unos bustos de toreros creados para la ocasión por el artista jerezano Balcris, Ginés Marín, joven valor 2017; Lea Vicens, mejor rejoneadora 2017; Jesús Enrique Colombo, mejor novillero 2017; Pablo Aguado, joven valor novillero 2017; Iván García, mejor torero de plata 2017 y Torrestrella, como ganadería más completa 2017.

Uno de los momentos más especiales fue la entrega del trofeo a la Trayectoria Profesional. Este año se concedió al rejoneador Ángel Peralta, que no pudo acudir a los premios debido a su delicado estado de salud. Su yerno, emocionado, recogió el galardón.

Ausencia destacada fue la de Cayetano Rivera Ordóñez que debido a su reciente paternidad no pudo recoger el premio a los Valores de la Tauromaquia por el gesto realizado en la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao al ordenar poner las banderillas con los colores de la bandera de España y brindar al Rey por la unidad de nuestro país.

Pepe Luis Vázquez recogió, en categoría especial, el Trofeo a la Naturalidad por la faena realizada en el Corpus de Granada de la temporada pasada.

Además de la presencia del Ministro, entre los asistentes también estaban Pedro Trapote, Fernando Domecq, José María Álvarez del Manzano, Cristina Sánchez, Lucio Blázquez, Ángel Manuel Fernández, director de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Joaquín Moeckel, Carlos Núñez, y numerosos ganaderos, toreros, empresarios y aficionados a los toros.

Terminado el acto, los invitados pudieron disfrutar de una comida ofrecida por el catering La Cococha, propiedad de Rocío Gandarias, organizadora del evento.