Diego Ventura en la portada de Aplausos I APLAUSOSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El número 2.101 de Aplausos ya está en los quioscos. El primer ejemplar del año 2018 trae consigo el I Extra de Rejoneadores de la temporada cuya portada protagoniza Diego Ventura, quien en una amplia entrevista titulada ‘El coloso está en paz’, afirma: ‘Los triunfos no sirven como servían. Únicamente aumentan tu moral y te hacen ver quién eres y lo que vales realmente. Pero seguir sin ir a algunas ferias ya ni me enfada’. Y añade: ‘¿Quién iba a pensar que era posible el par con Dólar sin cabezada? Nadie. Es una innovación mía, una suerte nueva en el rejoneo, invención de Diego Ventura’.

En este primer número dedicado a los toreros a caballo, también tienen cabida las impresiones de Leonardo Hernández, Sergio Galán, Roberto Armendáriz, Guillermo Hermoso de Mendoza, Ana Rita y Joao Moura Jr.

Entre los contenidos del número destaca la segunda parte del encuentro de José Luis Benlloch en la ganadería de Salvador Domecq. ‘Reducir la ganadería fue una decisión obligada. Los años de crisis lo pasé muy mal. Ahora todo parece haber vuelto a la normalidad y mi idea es volver a crecer pero razonablemente. Según la demanda que exista’. Y continúa: ‘Sigo con lo mismo que tenía mi padre. No he cruzado ni siquiera con lo de mis hermanos, eso ni siquiera supondría refrescar la sangre. Para refrescar tendría que irme por lo menos a Juan Pedro y aunque no lo descarto no lo he hablado’.

Otro de los nombres del ejemplar es Tomás Campos. El matador de toros extremeño se prepara en el campo para la temporada 2018. ‘Que ya haya llamado tanta gente de España y Francia me motiva. Probablemente estaré en casi todas las plazas de primera francesas’. Los temas de la revista se completan con un reportaje dedicado a la figura del torero mexicano Juan Silveti, fallecido el pasado 24 de diciembre a los 88 años de edad.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden consultar la web www.aplausos.es/Revista.