Plaza de toros de Las Ventas I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La empresa gestora de la plaza de toros de Las Ventas, capitaneada por Simón Casas y Rafael García Garrido, hará por sorteo puro, en público y en directo, las combinaciones de la próxima Feria de Otoño. El acto se celebrará a finales de agosto, fecha aún por designar.

Se colocarán dos bombos, en uno con las cuatro ganaderías que lidiarán en la Feria (Fuente Ymbro, Puerto de San Lorenzo, Victoriano del Río y Adolfo Martín) y en el otro los nombres de los toreros participantes en la misma.

Bajo el lema, “Suerte y entrega: ética de la Fiesta”, Simón Casas, presidente de Plaza1, abre una competencia real y abierta de una manera creativa y necesaria  en la emoción de todas las artes pero siempre con el respeto a la integridad y a la identidad de la Plaza de Las Ventas. Es un acto de transparencia y sinceridad donde la suerte, siempre presente en el rito de la lidia, toma un protagonismo hasta ahora no conocido.

La suerte, un concepto que aparece en distintos estadios de la lidia tomará máxima vigencia desde el principio. Cuatro ganaderías de diferentes encastes que elevan al toro a su posición natural de protagonista a la altura de los toreros que compondrán la feria.

La ética y la técnica, al igual que el valor en toda su extensión serán el denominador común en este ciclo de Otoño, que por el momento, será el único en realizar este proyecto que a tenor de los resultados, podría tener continuidad en el futuro de la feria con la que finaliza la temporada venteña.

La Feria de Otoño se celebrará durante dos tramos en dos fines de semana, viernes, sábado y domingo. En total serán seis festejos los días 28, 29 y 30 de septiembre, y 5, 6 y 7 de octubre. Cuatro corridas de toros, una corrida de rejones y una novillada picada.