Aspecto del tendido en Melilla I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Cuando todavía resuenan los ecos de la histórica jornada taurina que vivió Melilla el jueves con el mano a mano entre Juan Mora y Antonio Ferrera, ahora se han conocido los datos de impacto económico del evento y lo que ha supuesto para la Ciudad Autónoma acoger un festejo de esta índole: Los toros en Melilla han movido 1’65 millones de euros de forma directa, indirecta e inducida.

Según los datos aportados por el economista Diego Sánchez de la Cruz, el festejo taurino de Melilla ha supuesto para la ciudad autónoma que por cada euro invertido de forma directa en el festejo se han generado 12 de impacto en el tejido productivo de Melilla, una ciudad que se quedó sin disponibilidad de plazas hoteleras ni billetes de avión durante tres jornadas consecutivas, un incremento sobre la ocupación media de estancia en la ciudad de más de un 50 por ciento lo que ha supuesto una inyección económica directa de más de 45.000 euros más otros 30.000 de gasto inducido. En viajes –avión y barco- se han vendido más de 1.800 pasajes, de los que más de la mitad son imputables a la celebración del festejo taurino y que han sumado un ingreso directo de 270.000 euros a los que hay que añadir otros 30.000 de ingresos indirectos en forma de gastos añadidos a esos pasajes como son los aplicables a taxis y autobuses.

El informe económico presentado revela que el sector servicios ha sido el que más ha notado el impacto económico de la corrida. De hecho, bares, restaurantes y comercio, han movido durante tres días un volumen de negocio que ha superado los 475.000 euros.

Con estos datos sobre la mesa, tanto desde los organismos públicos de Melilla como del empresario e impulsor del festejo, Rafael Tejada, se apunta que el acontecimiento ha supuesto un elemento vertebrador para la economía de la Ciudad Autónoma.