icono-sumario El diestro, que recibió el prestigioso galardón de manos del alcalde donostiarra en funciones, Ernesto Gasco, es el primer mexicano del palmarés

Luis David Adame recibe el galardón de Ernesto Gasco, primer edil donostiarra I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Luis David Adame recibió este mediodía la Concha de Oro que le acredita como triunfador de la pasada Semana Grande de San Sebastián. El diestro mexicano, primero que consigue este prestigioso galardón desde que se instauró en 1965, tomó posesión del premio de manos del alcalde donostiarra en funciones, Ernesto Gasco, en un multitudinario acto que contó con la presencia de más de un centenar de personas.

La entrega, que tuvo lugar en el Hotel María Cristina de la capital guipuzcoana, sirvió para honrar la mayúscula tarde del azteca, que paseó sendos trofeos de su lote de El Parralejo en una tarde que suponía su debut en plazas de primera categoría en Europa. Con este fallo del jurado, además, Luis David Adame se convierte en el torero más joven en conseguir la preciada Concha de Oro en lo que al palmarés histórico del premio se refiere.