Instante de la cornada sufrida por Luis David en el tercero I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

Luis David Adame sufrió este sábado en su primer toro de El Tajo, en la segunda de la feria de Olivenza, una cornada de ‘unos siete centímetros en la axila izquierda’ cuando realizó la suerte suprema. El mexicano se volcó sobre el morrillo después de una buena faena para asegurar el triunfo y el pitón, de un derrote seco, encontró carne para herir al torero.

Según el parte médico oficial facilitadao por el doctor Nieto, Luis David presenta ‘una herida por asta de toro en el hueco axilar izquierdo con trayectoria ascendente de 7 centímetros que, en principio, no parece afectar al paquete vásculo-nervioso; pulsos periféricos conservados, con exploración neurológica normal, movilidad conservada con dolor’.

El hidrocálido, que fue zarandeado por el burel y recibió una fuerte paliza en el suelo, mostró visibles gestos de dolor en ese brazo que, apenas podía levantar. Pese a ello, resistió en el ruedo para ver como caía su adversario y paseó un justo trofeo por el doble anillo pacense antes de pasar a la enfermería del coso, donde fue intervenido bajo anestesia local de la herida por asta de toro.