icono-sumario Guillermo Albán y Curro Díaz, en hombros en Machachi

55d298dc-8eb5-4eae-b658-d28703d29cf7Curro Díaz paseó una oreja del cuarto I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Machachilinea-pie-fotos-noticias

Guillermo Albán puso el colofón a una gran tarde con Curro Díaz en el festejo celebrado en la localidad ecuatoriana de Machachi. Con un imponente lleno en los tendidos del coso azul, en una nueva reivindicación de la Tauromaquia integral en Ecuador, a sólo unos pocos kilómetros de la capital, los diestros lo dieron todo e incluso el español fue cogido de forma espectacular por el cuarto, al que cortó las dos orejas.

En quinto lugar salió ‘Gerolimpio’, de la divisa de Vistahermosa, de bonitas hechuras y de gran juego. El ecuatoriano lo toreó con mucha largura y profundidad sobre ambas manos en una faena que tuvo mucha entrega y duración. El público se entregó y comenzó a pedir un indulto irreprochable. Antes, Albán ya había cortado dos orejas en el primer toro de su lote. El torero reconfirmó su condición de máxima figura en su país.

Curro Díaz mostró en Machachi su mejor versión. El de Linares se entregó con su lote e incluso sufrió un percance que le destrozó la taleguilla cuando toreaba abandonado al cuarto astado del festejo. Una oreja de cada toro fue el resultado de un lote de pocas posibilidades e incluso con un toro violento y peligroso. Aún así, Díaz mostró su mejor versión.

Abrió y cerró el festejo un toro para rejones con diferente suerte para cada uno. El rejoneador Álvaro Mejía cortó una oreja tras una labor pulcra, mientras que Sonia Matías no pudo matar a su astado después de tener que ser atendida por los servicios médicos por diversos problemas, a falta del parte médico oficial.

Hierro de Vistahermosa (Ecuador) Plaza de toros de Machachi. Lleno en los tendidos. Toros de Mirafuente, 1º -para rejones-, 2º, Vistahermosa, 3º, 5º, de nombre ‘Gerolimpio’, Nº 114 de 440 kg. fue indultado, y 6º -para rejones- y  Fernando Cordovez, 4º, de juego dispar. Hierro de Mirafuente - Ecuador
El rejoneador Álvaro Mejía, oreja;
Curro Díaz, oreja y oreja;
Guillermo Albán, dos orejas y dos orejas y rabo.
La rejoneadora Sonia Matías, silencio tras tres avisos.

 

linea-punteada-firma1