Vídeo resumen del festejo de Las Ventas I PLAZA 1linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Recuperaba Las Ventas su horario dominical habitual dejando atrás las nocturnas. Y en la vuelta a la tradición, destacó Jesus Díez que dejó más que una grata impresión en su debut en Madrid ante variados Saltillos. Buena tarjeta de visita, incluso a costa de jugársela ante el duro tercero sufriendo una tremenda voltereta. Otro debutante, Alberto Pozo, demostró decisión y saludó una ovación, mientras que Manuel Ponce también saludó una ovación en el encastado quinto, que junto al noble cuarto y el exigente sexto, ofrecieron opciones en un conjunto con otros Saltillos más complicados.

Jesús Díez anduvo muy valiente y se la jugó ante el duro tercero. Ya se le coló por el pitón derecho de salida y no pasaba tampoco ya desde la salida. El novillero lo sacó a los medios con gran mérito. Después en la muleta anduvo muy muy firme ante un ejemplar peligroso rozándole los pitones a la altura de la cintura. Incluso tuvo mayor mérito los muletazos con expresión que logró extraerle quedándosele el novillo por debajo, sufriendo incluso una tremenda voltereta. También se la jugó al entrar a matar. Gran ovación con saludos.

Jesús Díez tuvo que echar cuerpo a tierra al recibir al sexto a portagayola. Después se frenó de salida el astado, que fue exigente y le faltó recorrido después en la muleta. Muy tenaz y persistente, y con gran mérito, Díez le buscó las vueltas hasta conseguir muletazos con esstética, relajo y suavidad. La espada se interpuso de nuevo en su camino, pero dejó más que una grata impresión en su debut en Madrid.

El cuarto fue el más pacífico, un novillo amplio de sienes, y con cuajo, que fue pronto en el capote de Pozo. Noble y a media altura, aunque saliendo sin celo y con la cara alta en la muleta, Pozo elaboró con él una labor de largo metraje que remató de estocada trasera después de un pinchazo. Ovación tras aviso. El zancudo primero de Saltillo evidenció falta de fuerza en los primeros tercios. Alberto Pozo, que debutaba en Madrid, desarrolló una labor voluntariosa y decidida en la que destacaron los doblones de las postrimerías. Lo pasaportó de un pinchazo y media estocada baja y fue silenciado tras aviso.

El encastado quinto tuvo clase sobre todo en la faena de muleta. Se empleó en el segundo encuentro con el peto y casi derribó en el primero. Se dobló con él de inicio Manuel Ponce, ante un novillo con mucha transmisión. En lidiador, Ponce trató de poderle en una labor que rubricó de una estocada. Saludó una ovación y el novillo fue aplaudido en el arrastre.

El segundo fue más bajo y también apuntó justeza de fuerzas. Manuel Ponce intentó embarcarlo aunque fue difícil, porque el astado tuvo peligro sordo. Anduvo desacertado con la espada.

 Hierro de Saltillo - España Plaza de toros de Las Ventas. Menos de un cuarto de entrada. Novillos de Saltillo, serios y de juego desigual: flojo el primero; complicado el segundo, duro el tercero; noble el cuarto; encastado el quinto y exigente el sexto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Alberto Pozo, silencio tras aviso y ovación tras aviso;
Manuel Ponce, silencio tras aviso y ovación;
Jesús Díez, ovación tras aviso en ambos.