El ministro de cultura en la feria de Capital Animal I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

M BEJARANO / I DEL PRADO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Madrid Capital Animal 2016 fue financiado por la empresa Real Tech Fund, empresa dedicada a la investigación y producción de carne de laboratorio. Esta empresa hizo un donativo de 276 millones de dólares a la plataforma animalista Igualdad Animal, quien a su vez participo en Madrid Capital Animal. Este evento animalista se celebró en la Casa Encendida con el visto bueno de su director, y hoy ministro de cultura, José Guirao. Fue en este contexto donde Guirao asumió la igualdad de animales y humanos.

Igualdad Animal es una ONG animalista que está financiada, entre otras fuentes por empresas dedicadas a este tipo de alimentación como la californiana Memphis Meats. La Mosa Meat. La startup de Israel Súper Meat, Intergriculture Inc etc. Vegetarianos Hoy, Igualdad Animal y otras entidades dedicadas al bienestar animal están siendo financiadas por una industria que pretende su expansión a través del mensaje animalista y vegetariano. El empresario Richard Branson, cuya fortuna se calcula en 365 millones de libras esterlinas, y un imperio de negocio de complicada red de  compañías. Bill Gates, también está invirtiendo en la carne clonada. Se da la circuntancias de que Gates y su Microsoft fue colocada por Green Peace en la lista de empresas de mayor contaminación mundial.

La carne clonada o carne de laboratorio pretende estar en el mercado de las grandes superficies en los próximos tres o cinco años. Consiste en multiplicar una célula de un animal hasta producir cualquier cantidad de kilos de carne. A esta industria, como a la de las mascotas, les interesa financiar a todos los movimientos animalistas del mundo, para dar a conocer lo que los bienestaristas denominan ‘carne limpia’, exenta del supuesto ‘maltrato animal’. Mundotoro ha podido saber que empresas como la Tyson Foods (la mayor productora de carne de Estados Unidos y del mundo) ha invertido millones de dólares en la investigación y producción de esta carne in vitro, y que también, ha subvencionado a los movimientos animalistas. Con esta estructura de poder económico la carne clonada adelantará su entrada en el mercado casi dos décadas ya que se estima que se podrá encontrar la ‘carne cultivada’ proveniente de laboratorios en los supermercados de Europa, Japón y Estados Unidos en pocos años.