icono-sumario Un nuevo No hay Billetes para ver a Perera, López Simón y Roca Rey

Plaza de toros de Las Ventas I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MARCOS SANCHIDRIÁN > Madridlinea-pie-fotos-noticias

6º. Nº 78. Entrador. Negro listón bragado meano. 598 kg. 1/12. Para Roca Rey.

El que cierra la tarde es bajo aunque de gran presencia. Ancho de sienes. Abre la cara. Muy astifino. Sale suelto del capote de Roca Rey. En el caballo hace sonar el estribo. En el segundo puyazo señala. En banderillas, embestidas desiguales.

MULETA

Brinda al público el último toro de su feria. Esta vez se va al tercio para sacarlo suave a los medios. A este le cuesta romper hacia delante. Está firme el peruano. Pisa el terreno donde embisten los toros pero no tiene las cualidades de otros toros que han salido esta tarde. El público, muy hostil. Por la izquierda pega arreones. No se puede estar mejor con él. Buena estocada.

5º. Nº 68. Cojito. Castaño chorreado. 649 kg. 10/11. Para López Simón.

Otro toro con cuajo. Más basto de hechuras y un punto zancudo. Estrecho de sienes aunque astifino. Se ha movido mejor sobre el pitón derecho. Mete el pitón izquierdo y derriba a Tito Sandoval. En el segundo encuentro, también se viene de largo y lo pica arriba. Vuelve al caballo con fuerza y no pica, aguanta. Madrid en pie y saluda una ovación. Acortó y apretó a Domingo Siro en el tercer par.

MULETA

López Simón lo recibe en los medios de rodillas. Desborda la embestida en cada muletazo. Lo ha toreado muy largo y templado. Ya de pie en los medios. El toro tiene codicia, fijeza y buen tranco. Le corre bien la mano. Pronto y se viene de largo. A Simón le falta dar el sitio entre cada muletazo que está pidiendo el toro. La siguiente tanda, el toro mantiene la intensidad en las embestidas. El madrileño, un punto atropellado. Por el izquierdo no es igual. Sale suelto y con la cara a media altura. Tarda en volver a la derecha, por donde el toro estaba siendo de nota. Más cerrado entre las dos líneas, la tanda se diluye. Se va a por la espada. Pinchó a la primera y echó la cara arriba después. Complicado para descabellar.

4º. Nº 109. Cantapájaros. Negro listón. 640 kg. 3/12. Para Miguel Angel Perera.

Muy hondo. Lleno. Serio. Con la cara reunida. Corto de manos. Sale suelto del peto en el primer puyazo. Variado quite de Perera sin corregir un ápice su posición. Como es habitual en sus toros, lo señalan en el segundo. Toma bien el capote en banderillas con esa tónica de salir suelto. Buen par de Curro Javier.

MULETA

Perera brinda al público. Comienza con un pase cambiado, muy reunido el inicio. El toro tiene un buen tranco. Perera torea muy largo en una buena tanda por la mano derecha. Ligado y ceñido. En la siguiente tanda, el toro se abre mirando a tablas pero Perera le gana el paso en el siguiente para tapar el viaje. Está firme el extremeño y el toro tiene buen son y tranco. Corre bien la mano en la siguiente tanda. Buen cambio de mano. Por el izquierdo tiene menos viaje y amenaza con irse pero engancha el de pecho en un muletazo larguísimo. El final, marca de la casa. Buena estocada. Oreja.

3º. Nº 63. Beato. Negro. 639. Negro. 12/12. Para Roca Rey.

Serio. Largo. Con cuello. Con leña pero estrecho de sienes. Acodado de cuerna pero cerrando arriba. Astifino de mazorca. Alto de cruz. Se desplaza en el capote de Roca Rey aunque en el remate se va a tablas y barbea. Se va al picador que hace guardia y ahí recibe el primer puyazo. Vuelve a salir suelto en el capote y también vuelve a recibir el puyazo en el tendido 4. Poco picado. Huye de los capotes aunque cuando embiste coloca bien la cara. Roca Rey le hace un quite gaonearas, en las dos primeras el toro se va pero luego repite en los medios. Ajustado y con riesgo. En banderillas vuelve a hacer el mismo comportamiento. Se va a tablas, recorre el anillo. Complicado. Con síntomas de estar poco picado. Juan José Domínguez, para ahorrar capotazos, se va al tercio y le pone el par de dentro a fuera.

MULETA

Brinda al Rey Emérito. Lo recibe a pies juntos en el tercio del tendido 6. En el primer muletazo por arriba se mete por dentro. El toro se va siempre. Entre las tablas y la primera raya. Ahora le tapa la salida y es, por fin, cuando se queda. Lo saca al tercio. Sobre la mano izquierda. El primero por dentro es muy bueno, al segundo se va. De vuelta a tablas. Roca Rey insiste. El toro huye de la pelea en el muletazo de fuera. Ahora consigue ligar una serie de cuatro y el de pecho en la misma puerta de chiqueros. Tiene emotividad la embestida del toro. Sigue sobre la izquierda. El muletazo de dentro es extraordinario. Lástima que no haya continuidad en el de fuera. Mucho mérito. Se lo pasa por la espalda. Valor. No puede torear más cerrado en las tablas. Se va a la mano derecha. El muletazo parece un redondo. Firmeza absoluta. Ahora un circular sin enmendarse entre los pitones. Apabullante. ¡Espadazo en todo lo alto! Tarda en doblar el toro pero rueda sin puntilla. Oreja.

2º. Nº 54. Cangrejero. Castaño bragado meano. 556 kg. 9/12. Para López Simón.

De mazorca fina. Enseñando las puntas. Fino de cabos. Bajo de manos. Aparente. No rompe en el capote de López Simón. Se emplea en el primer puyazo. Pierde las manos a la salida. En el segundo puyazo lo cuidan. Se duerme en el peto empujando aunque el picador levantó la puya. Roca Rey firma un quite por chicuelinas. ‘Cangrejero’ tiene intención de humillar. Todo a favor en banderillas. Se arranca con presteza y lo llevan con el capote a media altura.

MULETA

Brinda al Rey Emérito. En el tercio del cinco, lo cita y se pone directamente a torear sobre la mano derecha. El toro responde en una tanda de trazo largo. Este sí tiene celo y buen tranco. Bueno el de pecho. Acortó distancia en la tercera tanda. Ahí protestó el toro. Se va a la izquierda dando el frente. Ahí le cuesta más. Incluso le puntea el engaño. No le permite la ligazón y no tiene el brío que tuvo en las dos primeras tandas. Otra por la derecha, es mejor por ahí. Por ahí tiene más recorrido pero el tono de la faena ha decrecido. Tira la ayuda y remata por luquesinas. Manoletinas de cierre. Estocada habilidosa. Le mete con facilidad la mano.

1º. Nº 49. Jocundo. Negro bragado meano. 590 kg. 8/11. Para Miguel Angel Perera.

A escasos tres meses de cumplir los seis años. Con la cara vuelta, enseñando las palas. Suelto de carnes. Degollado Serio por delante. Bajo de cruz aunque un punto zancudo. Sale suelto en el capote de Perera. La cara a la altura del estribo en el primer encuentro. No se emplea pero se duerme en el peto. En el segundo, apenas lo señala y sale suelto. Intenta un quite por chicuelinas. Quiere humillar aunque sale del capote con la intención de irse. En banderillas, por el pitón derecho humilla más aunque se viene un poco por dentro y por el izquierdo sale suelto.

MULETA

Perera lo saca a media altura al tercio. Apreta un poco hacia dentro, como ya hizo antes. Se va a la mano izquierda. Viene caminando antes de tomar la muleta. Unas veces se abre más y otras se viene metido, sobre todo en los muletazos por dentro. En la segunda tanda remata los muletazos por debajo de la pala. Aunque el toro sale con la cara alta, Perera le deja la muleta siempre puesta. Le lima defectos. Sobre la mano derecha también le baja la mano. Más incluso de lo que quiere este primero. ‘Jocundo’ es complicado por las constantes variaciones en su embestida. Cuando vuelve a la izquierda, el toro se va de najas a tablas. Claudicó. Se puso complicado para cuadrarlo. Estocada trasera.

PREVIO

Todo listo en Las Ventas. Un día más, los tendidos registarán un magnífico ‘No hay Billetes’ para un cartel que ha despertado mucho interés. El primero en llegar es Miguel Ángel Perera que luce un terno de estreno gris y oro. Por orden de antigüedad, Alberto López Simón es el segundo en llegar de grana y oro. El último en llegar es Andrés Roca Rey de sangtre de toro y oro.

Hierro de Victoriano del Río - España Plaza de toros de Las Ventas. Vigesimoprimera de San Isidro. Lleno de ‘No hay Billetes’. Toros de Victoriano del Río, de gran volumen y seriedad en las caras. Con fijeza y pronto el segundo; manso el tercero aunque se desplazó con buen aire; con clase y buen tranco el cuarto; gran pitón derecho del quinto. Sin opciones primero y sexto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Miguel Ángel Perera, silencio tras aviso y oreja;
López Simón
, ovación tras aviso y pitos tras aviso;
Roca Rey
, oreja tras aviso y silencio tras aviso.
Tito Sandoval saludó una ovación tras picar al quinto.

 

linea-punteada-firma1