Seguir a @Mundotorocom

Taurodeltaha comenzado en el mes de enero a dar forma a San Isidro. Su boceto, aún en fase embrionaria, se limita a un borrador más o menos orientativo de los futuros carteles, fruto de las primeras conversaciones con los apoderados de los toreros que ocupan la parte alta del escalafón. Y mientras Madrid trata de concretar vis a vis, Sevilla envía un burofax para contactar con los apoderados del ‘affaire’ hispalense, que han comenzado esta semana a desfilar por las oficinas de Las Ventas, aprovechando el receso momentáneo de una temporada americana, que este año, por mor del calendario litúrgico, se prolongará hasta el mes de marzo.

La intención de la empresa es que estén todos, y es fácil que la intención se concrete, pues la Monumental madrileña sería en este caso la beneficiada a la hora de confeccionar unas combinaciones en las aparecerán las figuras ausentes de Sevilla, aunque en el tira y afloja de negociaciones madrileñas, la empresa venteña se pueda aprovechar del desencuentro sevillano a la hora de cristalizar las contrataciones.

La idea es que la mayoría estén presentes tres tardes a lo largo del mes de toros en Las Ventas, con la excepción puntual de Enrique Ponce, quien finalmente cambiará su presencia en Beneficencia por su retorno, seis años después, a la Feria de San Isidro, donde apadrinará una alternativa o una confirmación el año que cumple 25 temporadas como matador. El Juliy Fandiño permanecen en la terna de la que siempre se consideró ‘la corrida más importante del año’, para la que hay reseñado un encierro de Alcurrucén. Pereray Talavante completarían el cartel.

¿Y José Tomás? También se cumplirán en esas fechas seis años de su último paseíllo en este coso. Como cada año, como cada feria, esa es la pregunta del millón. Los sueños, sueños son, pero como dijo Cutiño ayer en mundotoro, precisamente refiriéndose al torero de Galapagar, hay veces que se hacen realidad…

FOTOGRAFÍA: WWW.CONTROLADORESAEREOS.ORG

Twittear