icono-sumario  ‘Es una tarde importante para rematar una temporada en la que, aunque no haya podido estar en todas las ferias, en las que he estado he podido triunfar’

icono-sumario  ‘Salvador Gavira es una ganadería que me gusta mucho, tiene hechuras muy buenas, armónicas, muy del gusto de Madrid’

 Daniel Luque, en Dax el pasado agosto I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

SERGIO RECUERO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Inmerso en su preparación para el día 12, Daniel Luque nos atiende en un descanso para contarnos como se encuentra a dos días de su paseíllo en Las Ventas.

‘Es una tarde importante para rematar una temporada en la que, aunque no haya podido estar en todas las ferias, en las que he estado he podido triunfar’ nos comenta el torero sevillano, quien reconoce que, ‘Supondría mucho para mi un triunfo en Madrid, me haría arrancar la temporada que viene con mucha fuerza, por que Madrid siempre es Madrid y yo le debo todo’.

El jueves, día de la hispanidad, se ha confeccionado para Madrid un cartel compuesto por el propio Daniel Luque, Sebastian Ritter y Javier Jiménez, que se medirán a una corrida de Salvador Gávira. ‘Es una ganadería que me gusta mucho, tiene hechuras muy buenas, armónicas, muy del gusto de Madrid. Ojala tenga suerte con el lote y ojala triunfe también el ganadero’ nos comenta Luque.

El 2017 comenzaba cuesta arriba para él, pues tras un 2016 con presencia en las ferias y no salir las cosas como se esperaba, tenía que volver a ganarse la confianza de todos. Y así ha sido. Ha salido en hombros con toros de Victorino Martín en Ciudad Real, Plasencia y Yecla, además de repetir la salida en volandas en Ciudad Real con el encierro de Daniel Ruiz, y sumar mas Puertas Grandes en plazas como Dax, Calatayud, Torrejón de Ardoz, Socuéllamos, entre otras. ‘Pienso que la temporada ha sido muy importante, de un año a esta parte han cambiado las cosas y para mi, en lo personal, de mucha importancia’.

Con el fin de la temporada en Europa, Luque tiene previsto viajar a América, ‘Me iré pronto, todavía quedan cosas que rematar, pero de momento estos días mi única preocupación es Madrid, que es la que me puede abrir más caminos tanto allí como aquí’ finaliza.