icono-sumario La Semana Santa de los taurinos y el Simposio celebrado en el Senado, otros temas que aborda el espacio

‘Tendido cero’, protagonista de la parrilla televisiva de La 2 en la sobremesa del sábado I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

‘Tendido cero’ ofrece esta semana una edición especial. La primera parte del programa se centra en los más destacado acontecido en los ruedos durante el fin de semana del Domingo de Ramos. El foco se pone en las plazas de Cehegín, Toledo y, en especial, la corrida de Las Ventas donde se lidiaron los toros de Victorino Martín.

Un reportaje muestra la implicación de no pocos toreros en la Semana Santa como demuestra un reportaje grabado en una cofradía de la ciudad mexicana de San Luis Potosí. El programa también emitirá una síntesis de la segunda mesa del simposio que ha tenido lugar en el Senado para profundizar en la relación de los hombres con los animales.

La segunda parte de ‘Tendido cero’ está reservada al documental ‘En la piel del toro’, donde se pone en valor las excelencias de la selección y crianza del toro de lidia, así como la aportación esencial del hombre en este patrimonio genético fundamental para buena parte de la fauna y flora de la península ibérica.