Vídeo resumen del festejo de Las Ventas  I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

 

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La espada le impidió cortar una oreja, pero el asentamiento, las formas y la actitud de Mario Palacios dieron argumento a la última novillada del mes de julio en Las Ventas. Se lidió un encierro muy en la línea ‘lisardo’ de Adelaida Rodríguez que ofreció juegos dispar. Junto al quinto, frente al que el extremeño ofreció los mejores pasajes del espectáculo, destacó el juego del tercero, con el que saludó El Gallo. Miguel Maestro por su parte dejó detalles sueltos que no le sirvieron para refrendar el éxito de siete días atrás.

El segundo, de buenas hechuras, embistió con son y ritmo en las series iniciales pero mediado el trasteo se le acabó el gas y comenzó a defenderse. Mario Palacios lo templó con criterio de inicio y aplicó firmeza cuando el astado se consumió. Al quinto, en el que saludó en banderillas Pedro Lara, le hizo Palacios la faena de la tarde. Lo sujetó primero, le dio celo, y respondió el ‘lisardo’ de Adelaida humillando con profundidad. Tres series con la mano derecha formaron el núcleo de una faena sobria y recia, descrita con temple pero no rubricada con el acero. Por eso se quedó sin premio.

El tercero, agradable por delante pero con cuajo y remate, tuvo mas movilidad que entrega. Ese ir y venir lo aprovechó El Gallo en una labor compuesta, de desigual hilván pero de mucho tesón, que fue valorada por el nutrido grupo de partidarios que trajo el conquense. Lo sacaron a saludar después de una certera estocada. El sexto se movió descompuesto y la faena del manchego no tuvo brillo.

Le faltó fuerza al primero, que también tuvo fondo de mansedumbre. Miguel Maestro, que sustituyó a Daniel Menes, anduvo aseado en una labor que se nutrió de algún detalle suelto, especialmente con la mano zurda, y que no tuvo buen refrendo a espadas. El cuarto fue un toro por presencia y trapío. Animal exigente, que pidió las manos de un torero rodado, con bagaje y oficio. Miguel Maestro lo despachó con celeridad.

Hierro de Adelaida Rodriguez - España Plaza de toros de Las Ventas. Cerca de un cuarto de entrada. Novillos de Adelaida Rodríguez, bien presentados, más fuertes tercero, cuarto y quinto. De juego variado. Mejores tercero y quinto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Miguel Maestro, silencio tras aviso en ambos
Mario Palacios, palmas tras aviso y ovación
Aitor Darío El Gallo, ovación y silencio