Llenazo en la plaza de toros de Soria I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Sorialinea-pie-fotos-noticias

Enrique Ponce, que cortó cuatro orejas, y Román, dos, abrieron la Puerta Grande de la ‘La Chata’ en la última corrida de la Feria de San Juan de Soria. El diestro de Chiva desorejó a su lote en dos faenas llenas de torería y empaque. Por su parte, Román paseó las dos orejas del tercero, un toro bravo de una buena corrida de Torrestrella, por una faena llena de entrega, que conectó con los tendidos tras ser volteado. Completaba el cartel Cayetano, que cortó una oreja del quinto, en una faena en la que puso todo en el asador.

Enrique Ponce cortó las dos orejas al toro de Torrestrella, que abría plaza. La faena estuvo presidida por la torería y el temple del diestro de Chiva.
Otras dos orejas cortó después al cuarto. Faena de guste, temple y torería del torero de Chiva, que revolucionó al público, que llenaba el coso de ‘La Chata’. Remató la faena con muletazos rodilla en el suelo sin moverse.

Dos orejas cortó Román al colorado, que le tocó en suerte en tercer lugar. El diestro valenciano, que estuvo muy variado con el capote, fue volteado cuando realizaba un quite por gaoneras. Se repuso Román, que volvió a quitar por el mismo palo. La faena de muleta conectó, desde el primer momento, con el público. Pudo aumentar el número de apéndices el valenciano en el sexto, tras cuajar una faena llena de raza, pero el fallo con la espada y el descabello redujo las opciones.

Menos opción tuvo Cayetano con el castaño que hizo segundo y su labor fue silencio. Raza y entrega, a partes iguales, definieron la faena de Cayetano al segundo de su lote, un toro negro que lucía la divisa azul y oro del hierro de Los Alburejos, al que cortó una oreja. El diestro de Ronda estuvo por encima del animal, queriendo, en todo momento, conectar con los tendidos.

Hierro de Torrestrella - España  Plaza de Toros de Soria. Feria de San Juan. Lleno. Toros de Torrestrella, bien presentados y de buen juego en líneas generales. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Enrique Ponce, dos orejas y dos orejas.
Cayetano, silencio y oreja.
Román, dos orejas y silencio.