icono-sumario ‘Creo que tengo la oportunidad de rematar una buena temporada mañana’

icono-sumario ‘He podido triunfar en plazas de relevancia y con hierros como Adolfo Martín, Palha o el propio Victorino Martín’

 Emilio de Justo, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

SERGIO RECUERO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

‘Creo que tengo la oportunidad de rematar una buena temporada mañana’. Emilio de Justo tiene las ideas muy claras cuando hablamos sobre su papel en la ‘Corrida Total’ de Illescas, ante toros de Victorino Martín, ‘Es una gran corrida, muy bonita, muy bien organizada y será muy importante por todo lo que representa, hay mucha expectación en este festejo’. Será un festejo en memoria de la figura del que fue creador de la A coronada, ‘Espero estar a la altura del evento y del homenaje a D. Victorino, la afición y nosotros nos volcaremos juntos en que sea una gran tarde’.

De Justo llega a Illescas con una gran temporada por tierras francesas, donde se abrió hueco a base de trofeos en las ferias importantes en un año con pocas tardes pero sumando cada vez: ‘Es una temporada en la que he podido crecer, sumando todas las tardes y avanzando pasos, he podido triunfar en plazas de relevancia y con hierros como Adolfo Martín, Palha o el propio Victorino Martín’.

En su cabeza hay una meta clara, triunfar, y para ello hay que pasar por la capital. ‘Volver a Madrid sería un sueño, y sería más redondo si me anunciara con Victorino Martín. Me he hecho aficionado y torero en su casa, comencé en la tapia de sus tentaderos en Las Tiesas y poco a poco el sueño se ha ido cumpliendo. Antes está mañana Illescas, que será mi cuarta corrida de Victorino, espero poder rematar mañana mi año y ojala el año que viene llegue Madrid’.

El de Cáceres, para finalizar, hace un balance de su temporada, destaca por encima de todo su situación, ‘Ha sido un año en el que me he ganado el respeto por parte de profesionales y aficionados, estos años atrás han sido duros y de mucha lucha, pero gracias a mi apoderado hemos formado un buen tandem y con los triunfos hemos podido ganarnos el respeto’.